Noticias Locales

ALCALDES DE SANTA Y NEPEÑA LLEVARON AYUDA A DAMNIFICADOS

La solidaridad se ha levantado en torno de Jimbe, distrito que ha resultado ser el más castigado por las torrenciales lluvias y vientos huracanados registrados desde el jueves pasado que ha dejado carreteras bloqueadas y casas sin techo exponiendo la salud de los lugareños.

Los alcaldes de la municipalidad provincial del Santa, de la comuna distrital de Nepeña y otros llevaron ayuda humanitaria y maquinaria para ejecutar trabajos de rehabilitación de las carreteras afectadas.

La comuna provincial con el alcalde provincial Julio Cortez Rojas a la cabeza entregó calaminas, plásticos, colchones, frazadas, herramientas y alimentos como fideos, galletas, aceite, agua, leche y arroz para ser repartidos entre las familias damnificadas.

Asimismo, llevó maquinaria pesada hasta las zonas afectadas con la que iniciaron con la limpieza correspondiente de las vías de acceso para mantener conectados a los centros poblados.

“Estamos haciendo la limpieza necesaria ahora con mayores recursos que nos permitirán atender de la mejor manera a los vecinos de estos anexos, tratamos de hacer lo posible para minimizar los daños ocurridos” manifestó Cortez Rojas tras el recorrido de inspección de los terrenos afectados por este desastre.

Por su parte el burgomaestre de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, también se hizo presente con un aporte en víveres y comprometió el apoyo del personal del serenazgo para continuar con la búsqueda de una joven de aproximadamente 20 años de edad que fue arrastrada por un huayco.

“Tenemos la obligación moral de apoyar a Jimbe que atraviesa este mal momento. Dentro de los pocos recursos que contamos y sin afectar a nuestras labores de emergencia nos solidarizamos con este pueblo hermano que aún necesita más ayuda” manifestó Figueroa Laos.

Jimbe también fue visitado por el Gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea quien tras observar los daños solamente prometió disponer recursos en la suma de 6 millones de soles para trabajos de emergencia a nivel de diversos puntos críticos de la provincia del Santa.

Entregó al Secretario Técnico de Defensa Civil de la zona, Gilberto Cerna, palanas, picos, frazadas, ollas, camas y víveres y anunció que la próxima semana se reunirá con los alcaldes de los diferentes distritos para coordinar el trabajo a realizar en esta etapa de emergencia.