Noticias Locales

ALCALDE PIDE INVESTIGAR TOTAL INEFICIENCIA DE GOBERNADOR

Un sutil llamado a las autoridades del Ministerio Público a investigar al cuestionado Gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea  por el presunto delito de omisión de funciones formuló el alcalde provincial (e), Julio Cortez Rojas, tras comprobar una vez más la ineficiencia de la máxima autoridad política de la región que en nada a apoyado a los distritos en trabajos de prevención para enfrentar los desastres naturales ocasionados por las lluvias.

Cortez Rojas se mostró indignado por la parsimonia del Gobernador regional frente a dicha problemática que según dijo sería producto que presta oídos a funcionarios de quienes está rodeado y casi prácticamente secuestrado que le impiden tomar decisiones propias.

“Está rodeado de un séquito de funcionarios ayayeros que prácticamente lo tienen secuestrado” manifestó el burgomaestre recordando que lo mismo pasaba con el preso ex Gobernador regional Waldo Ríos Salcedo. “Creo que eso les gusta, se sienten mejores rodeados de tanta gente que lo mal informan”, añadió.

“Ya van dos muertos me informan que habrá un tercero y su gobierno regional no hace nada. No importa que no se reúna con nosotros lo que importa es que haga algo, que ejecute las obras, que cumpla sus promesas.  Todavía podemos trabajar en algunos lugares para evitar más daños” exigiendo trabajos inmediatos para enfrentar las lluvias torrenciales y huaycos.

Preguntado que si por ello se podría solicitar la destitución de Vargas Barrenechea, Julio Cortez  contestó que no le corresponde, sin embargo, consideró que podría intervenir la Fiscalía.

“No podemos pedir la destitución porque fue elegido por el pueblo. Lo que si le corresponde al Ministerio Público es que son ellos los que tienen que poner (denuncia de omisión de funciones) en manos de los entes pertinentes por que el incumplimiento de funciones es notorio y excesivo” respondió siempre indignado.