Deportes

COMIENZA EL FÚTBOL EN SANTA

25febsanta

Desde mañana domingo 26, en el estadio San Bartolo, se estará dando inicio al campeonato de fútbol de primera división de la Liga de Santa, que se ha convertido en unos de los más animados de la provincia.

En el escenario más importante del distrito santeño se estarán jugando cinco partidos, los mismos que darán inicio a la competencia, donde la expectativa esta centrada en lo que hará el elenco de CAP Vinzos, así como también Estrella Roja y Juventud Tambo Real.

CINCO DUELOS

La jornada dominical se inicia muy temprano, a las siete cuarenta y cinco de la mañana (7:45 a.m), cuando se encuentren, el elenco de la Asociación Angasmarquina de Residentes en Santa (AADRES) y Santos FC en un partido donde la escuadra de AADRES espera empezar con buen pie en el certamen en su debut en la primera división del fútbol santeño ya que viene de campeonar en la segunda división del 2016, mientras que de Santos se sabe poco, y es casi seguro que presentaran un equipo renovado para esta temporada.

En el segundo partido de la jornada, a las 9:45 de la mañana, el campeón vigente del fútbol santeño, Estrella Roja se medirá ante su similar de Juventud Alto Perú en un partido donde los ‘red star’ esperan debutar con buen pie en el certamen, mientras que Alto Perú deberá tratar de no ser candidato a pelear por la permanencia, y se espera que la hinchada de Javier Heraud asista al San Bartolo para empujar a su equipo Estrella Roja en su camino por repetir el plato.

El representativo de Juventud Tambo Real se medirá a las 11:45 de la mañana, ante el conjunto del Atlético San Carlos en un partido que promete, porque los tamborrealinos saldrán con lo mejor que tienen por conseguir los primeros tres puntos del certamen que será una motivación extra para volver a buscar dar la vuelta olímpica, luego de un año de sequía, mientras que Atlético San Carlos buscará mostrar a sus jóvenes figuras en la presente temporada.

En el choque de semifondo, a las 1:45 de la tarde, la Escuadra de Naranja Mecánica estará chocando ante el cuadro de Unión Juventud de Santa, equipo que vuelve a primera en esta temporada y buscará ser uno de los protagonistas del certamen.

Para el duelo estelar de la tarde, la representación de CAP Vinzos hará su estreno en la temporada midiendo fuerzas ante el elenco del Deportivo Rinconada, en el partido más importante de la fecha, porque se verá en acción al equipo de mayor inversión en el fútbol santeño como Vinzos que con su delegado Juan ‘Acuña’ Daga será el condimento especial de la jornada.

SIN APOYO

Ante la negativa del alcalde German Rojas, de apoyar con el mantenimiento del estadio, los dirigentes de la Liga tomaron la iniciativa y comenzaron a mejorar las instalaciones del recinto deportivo, de acuerdo a sus posibilidades. 

Ya mejoraron el campo han realizando el último corte al gras del campo, además estan techando las tribunas para brindarle mayor comodidad a los asistentes, según informó el directivo, Rogelio Tinoco.