Noticias Locales

ALCALDE RESTA IMPORTANCIA A POSE MALCRIADA DE CONGRESISTA DOMÍNGUEZ

Es cuestión de educación, afirma:

2-marzo-alcalde

Valentín Fernández extiende la mano y congresista lo rechaza.

El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, indicó que le “tiene sin cuidado” si el congresista Carlos Domínguez Herrera, le extiende o no la mano para saludarlo.

Esto luego del desplante que le hiciera el parlamentario, el pasado lunes cuando ambas autoridades se encontraron en la inspección que realizaron representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para la reubicación del peaje de Chimbote.

“Esto es parte de la educación de los padres, si no le han enseñado a saludar que puedo hacer, podemos discrepar y tener diferentes opiniones, pero bueno el saludo para todas las autoridades siempre estará, pero ya cada uno responde por sus actos, por eso es mejor pensar en los temas más importantes que tiene la región”, precisó la autoridad edil.

Con respecto a la protesta que realizaron algunos invasores de las 217 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas, contra el congresista de fuerza popular, manifestó que no “tiene tiempo de llevar portátiles” ya que no está de acuerdo con este tipo de acciones.

Señaló que la presencia de la gerente de desarrollo social de la comuna sureña, Brenda Campos Jacinto y el jefe de participación vecinal Segundo Iglesias Ayala, fue solo pura casualidad.

“Eso es una casualidad, nosotros fuimos por el tema del peaje, fuimos a ver el tema de la frontera de Nuevo Chimbote que tiene que defender, que tenga problema él señor con los vecinos de las 217 ya es problema de él, no tengo nada que ver allí.

Al finalizar, Valentín Fernández Bazán señaló que a pesar de los problemas con el congresista Carlos Domínguez, intentará siempre buscar el dialogo en beneficio de su distrito