Noticias Locales

DENUNCIAN NEGLIGENCIA MÉDICA EN CESAREA REALIZADA A GESTANTE

Le cortaron la véjiga en operación:

• Ivón Villanueva permanece internada y generando gastos que su esposo no puede asumir.

• Piden a Hospital se haga cargo de costos pues el esposo dejó de trabajar para atender al bebé.

El esposo de una joven mujer que ingresó al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, para realizarse una cesarea, denunciaron que al momento de la intervención el galeno encargado le habría cortado la vejiga lo que la mantiene postrada en una cama del nosocomio.

Según el esposo de la paciente, Jesús García, su esposa identificada como Ivon Villanueva de 24 años de edad, ingresó al nosocomio sureño para alumbrar a su segundo bebe mediante parto natural el pasado 23 de febrero.

El denunciante señaló que el médico de turno que atendió a la joven madre les habría informado que el niño presentaba complicaciones, por lo que para no poner en peligro su integridad era necesario realizarle una cesaría de emergencia.

Jesús García, señaló que la intervención quirúrgica la realizó el médico, Julio Ostolaza Rodríguez, quien al parecer al momento de realizarse la operación también le habría cortado su vejiga de manera negligente.

Indicó que debido a esta negligencia del doctor, su esposa aún permanece internada, lo que le está causando gastos económicos que no puede cubrir, debido a que ha tenido que dejar su trabajo para cuidar a su bebé.

“Nosotros entramos por un parto natural, pero el doctor nos dice que ocurre algo con mi bebe que tenían que hacer la cesarea, pero cuando la operaron no nos dijeron que le habían cortado la vejiga, no nos informaron nada, preguntamos porque seguía internada y recién nos dicen, mi esposa esta orinando con una manguera, esto es una negligencia”, señaló el padre de familia.

Al finalizar el joven padre de familia, solicitó al director del nosocomio, Luis Johansson Arias, a que se hagan cargo de los gastos ya que ha tenido que dejar su trabajo y vender sus cosas para cubrir los medicamentos que lamentablemente no estaría cubriendo el Sistema Integral de Salud.

“Yo no tengo un trabajo estable, yo he tenido que vender mis cosas para los gastos de mi señora, son gastos que no debemos correr porque la negligencia lo hizo ese doctor no, nosotros, que ellos hagan los gastos, no me dan solución a nada, los medicamentos de SIS, no cubren la medicina que ellos mismos me recetan todos los días”, finalizó Jesús García.