Noticias Locales

FIORELA NOLASCO ESPERABA QUE PIDAN CADENA PERPETUA PARA ASESINOS

09marnolasco

El pedido de 35 años de cárcel para el ex Gobernador regional César Alvarez Aguilar por el crimen en agravio del ex Consejero regional Ezequiel Nolasco Campos no resulta suficiente para Fiorela Nolasco Blas, hija de la víctima, quien por el contrario dejó entrever que la sanción debería ser la cadena perpetua.

“Estuve en el cementerio y le pedí a mi papi que me de fuerzas, han sido tres años de calvario, y yo le he prometido que no me voy a rendir hasta alcanzar justicia, porque la vida de mi padre no vale 35 años de cárcel y ni todo el oro del mundo me lo devolverá. Espero que esa persona (Alvarez Aguilar) se quede en la cárcel por todos los asesinatos que se han suscitado en Áncash” declaró.

La joven en todo momento se mostró conmovida al recordar los tristes episodios que le marcaron su vida. “Mi papá ha sido todo para mi, por él no tengo y tampoco tendré miedo, él va a descansar en paz el día que se haga justicia. Aquel día (14 de marzo 2014-Huacho), yo tenía 20 años y durante todo este tiempo el dolor no se ha borrado en mi alma tendrían que experimentar una desgracia como la que viví para que entiendan”, sostuvo.

Ella visitó la tumba de su padre tras conocer la noticia de la acusación de la Fiscalía de Crimen Organizado en contra de Alvarez Aguilar, contra el ex alcalde Luis Arroyo Rojas, Juan Calderón y otros 27 investigados, donde le hizo la promesa de seguir luchando hasta que los responsables sean castigados severamente.

Ayer estuvo en la ciudad de Lima interesada en conocer más de la acusación fiscal y fue abordada por periodistas limeños ante los cuales reveló que le llegó información del entorno del sujeto Jaime Sánchez Cachay, alias “Piolín”, que pretende atentar contra su vida.

“Por ahora, ya no he recibido más amenazas directas. Sin embargo, hay rumores que el denominado ‘Piolín’, involucrado en el primer atentado de mi padre, en donde falleció mi hermano (Roberto Torres Blas) quiere atentar contra mi vida” declaró.

Añadió que “Piolín” estaría buscando maleantes para que ejecuten la amenaza lo que le hace temer por su familia “que no tienen seguridad” sentenció Fiorela Nolasco.