Noticias Locales

INCLUYEN A ABOGADO MARCO SÁNCHEZ COMO AGRAVIADO EN CRIMEN DE NOLASCO

Quedó con discapacidad auditiva:

10-marzo-102

Abogado Marco Sánchez Ponte es agraviado.

El abogado Marco Sánchez Ponte, quien estuvo junto a Ezequiel Nolasco Campos el fatídico 14 de marzo del 2015, cuando éste último fue cruelmente asesinado, terminó siendo considerado como agraviado en el proceso penal que se le sigue a la organización criminal liderada por César Álvarez Aguilar.

Sánchez Ponte pudo acreditar que producto del ataque con disparos de bala que sufrió Ezequiel Nolasco Campos, sufrió la pérdida parcial permanente de oído derecho (hipocausia neurosensorial), lo cual fue corroborado con el Informe Médico de fecha 27 de mayo de 2015 de la Historia Clínica Nº 048793 del Hospital Regional de Salud “Eleazar Guzmán Barrón”- certificado de Discapacidad Nº 0000509.

La Fiscalía de Criminalidad Organizada atribuye la responsabilidad penal por estas lesiones al autor del disparo Christian Joel Cruzate Pereda. Por ello, además de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, fue acusado por el delito de lesiones graves en agravio de Marco Antonio Sánchez Ponte.

“Producto del atentado de fecha 14 de marzo de 2014 a las 23:45 horas, ocurrido en el interior de la bodega “Centenario”, donde el imputado Cruzate Pereda cegó la vida de Ezequiel Nolasco Campos con cinco disparos de arma de fuego, quien se encontraba en compañía del agraviado Marco Antonio Sánchez Ponte y Sebastián Saavedra Vargas, le ocasionó al primero de los nombrados como resultado de la deflagración por arma de fuego, lesiones graves, conforme es de verse del Certificado Médico Legal Nº 036986-PF-AR de fecha 23 de julio de 2015” señala el Fiscal Superior Jorge Chávez Cotrina en su acusación.

Marco Sánchez Ponte, quien es abogado de los deudos de Ezequiel Nolasco Campos, además de haber quedado con dicha discapacidad en el oido derecho; también ha venido sufriendo amenazas contra su vida, razón por la cual, cuenta con protección policial las 24 horas del día.