Noticias Locales

CLASES ESCOLARES NO PODRÁN REINICIARSE AÚN EN MACATE

Hasta el mes de Mayo:

8-abril-clases

Alcaldesa de Macate, Erika Pérez.

Los escolares de los diferentes centros poblados del distrito de Macate, no podrán reiniciar sus clases hasta los primeros días del mes de mayo, ya que las escuelas no prestan las condiciones para que funcionen a partir del 17 como lo ha anunciado la Ugel que empezarían en las zonas rurales.

Son 13 centros poblados del distrito, que han quedado asilados a consecuencias de las lluvias y huaicos, por lo tanto, es difícil que empiece antes las clases ya que sería complicado que los niños lleguen hasta sus centros de estudios.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Erika Pérez Ruiz quien dijo que la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa y el propio director Robert Iturria ya sabe de la situación de los centros poblados por eso se ha mostrado de acuerdo en ampliar la suspensión de clases para que no peligre la integridad de los escolares y también de los docentes que se expondrían en caso insistieran en empezar las labores educativas.

“Aún se viene trabajando en la rehabilitación de carreteras, y mientras que termine la Municipalidad Distrital de Macate ha comprado los materiales para construir tres oroyas que servirán para unir los caseríos, es la única forma más inmediata de poder hacer el traslado”, señaló la alcaldesa de Macate Erika Pérez Ruiz.

Para culminar los trabajos por lo menos se necesitará todo este mes de abril en que se espera rehabilitar las carreteras para ello dijo haber invertido casi el 97 por ciento de los 100 mil soles que otorgó el gobierno central a los municipios por la situación de emergencia que se atraviesa.

Según dijo el dinero se viene invirtiendo en alquiler de maquinarias para poder hacer los trabajos. Finalmente la alcaldesa no detalló si ha convocado a la población a explicar los gastos que se vienen haciendo.