Noticias Locales

JUZGADO PENAL COLEGIADO SENTENCIÓ A 12 AÑOS A MICROCOMERCIALIZADOR DE DROGAS

Cayó con más de 1500 ketes:

8-abril-juzgado

Miguel Leyva Sánchez escucha ayer su condena.

A doce años, ocho meses y seis días de pena privativa de la libertad, fue condenado Miguel Ángel Leyva Sánchez (26), por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, que lo encontró culpable de los delitos de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas, mediante actos de tráfico y tenencia ilegal de armas.

El imputado, fue capturado durante una intervención policial de efectivos del Depandro, realizada en la urbanización Bellamar el pasado 30 de julio del 2015,cuando se encontraba en el exterior de su vivienda vendiendo pasta básica de cocaína. Al notar la presencia policial, corrió hasta su vivienda, donde fue intervenido junto a otras personas que se encontraban dentro.

En la casa, los agentes antidrogas hallaron 1530 ketes de PBC así como 250 gramos del estupefaciente, además de una pistola marca Bersar, abastecida con cinco balas.

Durante el juicio oral, Leyva Sánchez aceptó ser propietario de la droga decomisada así como del arma de fuego. Finalmente, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial determinó imponerle la pena de 12 años, ocho meses y seis días de pena privativa de la libertad, por hallarlo responsable de los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. Su condena vencerá el 5 de abril del 2028.