Noticias Locales

ODPE DE ÁNCASH CAPACITÓ A PERSONAL PARA LA CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA

Entre coordinadores, capacitadores y auxiliares técnicos:

5-mayo-odpe

Capacitan a personal de ODPE.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Áncash capacitó a los coordinadores, capacitadores y auxiliares técnicos para organizar y ejecutar de manera eficiente la Consulta Popular del Mandato de Autoridades Municipales 2017 que se realizará el 11 de junio, fecha en que 17,613 ciudadanos que decidirán si se revocan o no a las 36 autoridades en proceso de consulta popular (7 alcaldes y 29 regidores) en ocho distritos.

En la capacitación se informó sobre el nuevo escenario de la consulta popular de revocatoria, el número de electores, la geografía de las circunscripciones, los pasos para votar y el Sistema de Escrutinio Automatizado, sistema informático que permitirá conocer los resultados en una hora y media luego de culminado el proceso electoral.

El personal que recibió las charlas está conformado por ocho coordinadores distritales, ocho capacitadores, ocho auxiliares técnicos diurnos y ocho auxiliares técnicos nocturnos, que serán distribuidos en cada uno de los ocho distritos donde las autoridades municipales están sometidos a consulta.

Los coordinadores distritales se encargan de organizar y ejecutar la Consulta Popular de revocatoria en el distrito y los capacitadores tienen la misión de instruir a los miembros de mesa, electores, miembros de las FF. AA. y a la Policía Nacional del Perú. A su vez los auxiliares técnicos tienen como tareas velar por el óptimo estado de los equipos.

En Áncash habrá consulta popular de revocatoria en los distritos de Coris, Huacllán, Succha, Pamparomas, Santa Cruz, Masin, Llama y Macate donde se instalarán 66 mesas de sufragio en 13 locales de votación.

Marcelino Castañeda, Jefe de la ODPE de Áncash informó que a partir del 16 de mayo se iniciará la capacitación a los 13 coordinadores de local de votación (CLV) y a sus auxiliares, quienes se encargarán de transmitir los datos del Sistema de Escrutinio Automatizado, desde cada local de votación.