Noticias Locales

DESIGNARÁN A GOBERNADOR REGIONAL COMO NUEVO PRESIDENTE DEL COER ÁNCASH

Hoy Jueves:

11-mayo-designaran

Luis Gamarra Alor juramenta hoy como presidente del COER Regional.

El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, asumirá mañana (hoy) jueves como nuevo presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, a fin de garantizar una eficiente gestión para la toma de decisiones frente a la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas por lluvias, huaicos e inundaciones.

“Hemos presentado un plan de trabajo bien detallado al consejo directivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), donde estimamos que se necesitará más de 2,200 millones de soles para lograr recuperar las zonas afectadas por el fenómeno Niño Costero”, afirmó. Sobre la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, encargada por el Gobierno Central para atender la emergencia en nuestra región, indicó que “conoce nuestra realidad, y la consideró una aliada en el Ejecutivo, para lograr nuestros propósitos”, expresó.

Asimismo, explicó que el GRA está enfocado en la atención ante situaciones de emergencia, además de la coordinación de las acciones de rehabilitación, para tomar disposiciones y operar de manera ordenada y conjunta con el Estado.

JURAMENTACIÓN

El protocolo de juramentación, donde participarán las diversas autoridades provinciales, directores y funcionarios regionales, tendrá lugar en las instalaciones de la sede central del COER Áncash, sito en av. Antonio Raimondi – Huaraz, a partir de las 09:00 horas.

CIFRAS

En el consolidado de daños a la vida y la salud, el fenómeno denominado como “Niño costero” ha dejado en nuestra región 23 fallecidos, 1 desaparecido, 112 heridos, 94, 134 afectados y 30, 951 damnificados, así como miles de viviendas dañadas.

En lo que respecta al sector Educación, según las cifras del COER, 451 instituciones educativas han sido dañadas en su infraestructura; en Salud, se reportaron 417 establecimientos de salud; en Agricultura, 3,603.05 hectáreas perdidas y 8,893.25 afectadas, lo que significa más de S/. 76 millones en pérdidas.

Respecto a la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados, se entregó más 18630 kits de alimentos consistentes en lenteja, frejol, arveja verde, arroz, azúcar, entre otros víveres no perecibles.