Noticias Locales

REGIDOR INSISTE EN PLAN DE CONTINGENCIA PARA PROVINCIA

Para casos de desastre:

11-mayo-regidor

Regidor Jorge Glenni lamenta que no haya plan de contingencia.

El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa Jorge Glenni Sosa, insiste que no se cuenta con un plan de contingencia y emergencia en la provincia del Santa, exponiendo a la población, a no saber cómo conducirse en caso ocurra una desgracia por el fenómeno de la naturaleza.

“Existe bajo nivel técnico y alto nivel hostil con los ciudadanos, pero no me llegaron los planos de contingencia que solicité”, señaló Glenni refiriéndose al secretario técnico de defensa civil.

Reiteró que no debió permitir que se modifique el presupuesto de 3 millones 70 mil soles y dejen apenas 700 mil soles lamentablemente no se presentó los planes.

“Por ejemplo un plan de desarrollo de contingencia preventivo, Indeci ha exhortado que en materia de seguridad se implemente el sistema de alerta temprana, en toda la ciudad se debe implementar obligatoriamente y se necesita presupuesto para ello”, agregó mientras afirmaba qie no quiere ni imaginarse qué pasaría si ocurriera un tsunami, no habría dónde buscar una ruta de evacuación más cercana, la gente no sabe por dónde evacuar en caso de un sismo o acaso tendrían que salir corriendo.

Lo cierto es que desde el 2015 no se implementa el plan de contingencia y pese a que en el 2016 había dinero no hubo preocupación por hacerlo y el resultado es que no hay señales, no hay sirenas, no hay capacitación ni sensibilización en materia de seguridad preventiva.

Añadió que el secretario técnico como funcionario de alto nivel debe asesorar al alto nivel ejecutivo en este caso la alcaldesa y gerentes.