Noticias Locales

FIORELA NOLASCO SALUDÓ CONDENA DE 25 AÑOS A HERMANO DE “GORO”

Por el crimen de su hermanastro Roberto Torres Blas:

• Hija de asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco afirmó que Sala Penal si hizo justicia.
• Joven sostuvo un intercambio de palabras con la madre de condenado Gonzalo Moreno Olivos.

11-mayo-fiorela

Fiorela Nolasco Blas junto a su madres, luego de tener discusión con madre de Gonzalo Moreno Olivo.

Fiorela Nolasco Blas se mostró conforme con la sentencia condenatoria de 25 años de prisión para Gonzalo Moreno Olivos encontrado responsable del primer atentado en agravio de su padre en julio del año 2010 donde asesinaron a su hermano Roberto Torres Blas.

En medio de sollozos dijo que la Sala Penal de Apelaciones ha hecho justicia después de mucho tiempo del atentado registrado en su casa aunque no dijo lo mismo del Ministerio Público.

Manifestó que estaba disconforme con los 15 años de prisión que en la audiencia anterior del 3 del presente mes solicitó la Fiscal Superior Karla Zuloaga Pajuelo. “No era justo lo que pidió la fiscal porque mataron cruelmente a mi hermano dejando huérfana a una hija menor y todo un dolor profundo en mi familia, pero la Sala Penal ha hecho justicia con una pena de 25 años” agregó al momento que se retiraba de la sala de audiencias acompañada de su madre y amigos de su fallecido padre.

Abogado disconforme

Todo lo contrario fue la postura de Walter Javier Córdova Sánchez, abogado del sentenciado Gonzalo Moreno, quien en plena audiencia planteó nulidad a la condena.

El letrado calificó de aberrante la pena dictada a su patrocinado que supera a la solicitada por el Ministerio Público y espera que en la Corte Suprema sea corregida la sentencia. “Los magistrados se están guiando por la presión mediática que ha existido siempre y han ido más allá de lo solicitado por la fiscal. El colegiado ha actuado como si fuera parte del proceso variando la calificación de cómplice primario tal como el Ministerio Público denunció para aumentar la pena a pesar que la norma no lo faculta es por eso que hemos formulado nulidad en el acto” añadió.

El abogado defensor se retiró de la sala de audiencia acompañado de la señora Angelina Olivos, madre de “Gonzalo”, y de una joven pariente del sentenciado.

Cabe mencionar que en la sala de audiencia y al término de la lectura de la sentencia, Fiorela Nolasco y la progenitora del condenado intercambiaron palabras aparentemente provocadas por esta última que hizo reaccionar a la hija del ex Consejero Ezequiel Nolasco.

“Cadena perpetua deben darle a esos sicarios…” se escuchó decir a Nolasco Blas dirigiéndose a Angelina Olivos. El personal de seguridad de la Corte de Justicia del Santa puso calma al respecto.