Noticias Locales

COLEGIO SECUNDARIO DE “LOS CONSTRUCTORES” FUNCIONA EN PRECARIAS CONDICIONES

Docentes y alumnos piden ayuda:

• Aulas de esteras, carencia de servicios higiénicos, patios y talleres evidencian precariedad del plantel.
• Con carpetas deterioradas, además deben estudiar sobre la tierra porque ni siquiera se tienen pisos.

19-mayo-colegio

Colegio “Los Constructores del Saber” en aulas de esteras sobre tierra.

La Institución Educativa de nivel secundario 88417 “Los Constructores del Saber”, ubicado en el asentamiento humano “Los Constructores” de Nuevo Chimbote, necesita el apoyo de las autoridades ya que solo cuentan con aulas muy precarias para el dictado de clases, no tienen patio, ni servicios higiénicos para atender a más de 180 alumnos.

Los alumnos de ese centro educativo, que está ubicado a un costado de educación primaria, desde hace meses vienen esperando la llegada de módulos prefabricados y de mobiliario, pues hasta la fecha reciben clases en pésimas condiciones.

La directora del mencionado plantel, Ana Cabrera Cabanillas, señaló muy preocupada que han venido gestionando muchos pedidos, entre los que se encuentra que la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, les envié un vigilante ya que en tres ocasiones han ingresado a robar el poco material educativo que tenían.

“Nuestras condiciones son precarias, estamos trabajando con material rustico por lo que carecemos de recursos económicos, estamos desatendidos por las autoridades educativas, en este momento prioriza lo que es infraestructura, el mejoramiento de las condiciones de trabajo, el mobiliario escolar, los servicios higiénicos, el patio que no tenemos, acá falta de todo”, señaló

Eso no sería el único problema que viene atravesando el colegio, ya que las intensas lluvias que cayeron hace unos meses han ocasionado que las dos cocinas que utilizaban para el taller de industria alimenticia se dañaron quedando inservibles.

Por su parte, los alumnos solicitaron apoyo a las autoridades educativas y políticas para que puedan ayudar en la mejora de la infraestructura de su centro educativo.

“Pedimos a las autoridades educativas que nos ayuden, acá tenemos un buen equipo de trabajo y estudiantes con ganas de estudiar pero no tenemos los recursos necesarios, quizás el otro año ya no podremos recibir más alumnos por la falta de aula a pesar de ser la única institución educativa de nivel secundario en la zona”, indicó la directora.

Vale informar que en el centro educativo donde estudian 198 alumnos y trabajan un total de 17 docentes, contando solo con 12 secciones, pero carecen de personal administrativo y vigilantes que resguarden el poco mobiliario que el que cuentan.