Noticias Locales

MINISTRA DE JUSTICIA RECORRE REGIÓN PARA COORDINAR CON LA AUTORIDAD DE RECONSTRUCCIÓN

Para entrega de información:

19-mayo-ministra

Ministra Marisol Pérez Tello recorre Ancash.

La titular del sector Justicia, Marisol Pérez Tello, encargada por el gobierno de coordinar la atención de la emergencia en Ancash, viajó esta mañana a dicha región para coordinar la entrega de los resultados del trabajo realizado al Presidente Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, actividad oficial que se llevará a cabo hoy viernes 19, y que será presidido por el Presidente del Consejo de Ministros.

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos adelantó que se ha realizado un trabajo serio con alcaldes y autoridades involucradas, y hay programas del Estado ya funcionando y mecanismos que comprometen la participación de empresas de la región en obras de impacto. La recuperación ya está en marcha y se recuperará rápidamente a esta región”, resaltó.

Como se recuerda, Pérez Tello visitó permanentemente Áncash y sus distritos, articulando el trabajo con todos los sectores, especialmente con los Ministros de: Transportes y Comunicaciones, Agricultura, Salud, Educación, Economía y Finanzas, Vivienda, Interior y Defensa. También coordinó el apoyo de la empresa privada en la zona.

El Ministerio de Justicia ha logrado hasta la fecha el trasladado de más de 198 toneladas de ayuda humanitaria a la Región Ancash, por vía aérea, a través de más de 380 vuelos en helicóptero y por vía terrestre, con el apoyo de Cáritas, Adra y otras instituciones. Asimismo, en Puerto Culebras se donó 4 bombas de agua para el lugar.

Con ayuda de las fuerzas armadas se ha podido trasladar de sus comunidades a más de 50 personas entre heridos, enfermos, ancianos y niños, para brindarles asistencia inmediata. Además el sector gestionó la presencia del INEI para el levantamiento de un censo sobre personas damnificadas y viviendas dañadas.