Noticias Locales

SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL ARGUYE QUE ELLOS SON PACIFICOS

¿ Mansas palomas ?

19-mayo-sindicato

Dirigente de Construcción Civil Segundo Villacorta desmiente violencia.

Insistiendo que su único propósito es conseguir puestos de trabajo y rechazar rotundamente la violencia, el secretario general del Sindicato Histórico de Construcción Civil de Chimbote y la Región Áncash, Segundo Villacorta Paredes, negó que sus afiliados hayan propiciado actos escandalosos en la obra de Urbi, donde hace unos días, resultaron más de 4 personas heridas.

“Nosotros hemos ido de manera pacífica a pedir puestos de trabajo, pero fuimos sorprendidos por un seudo sindicato que llegó de manera prepotente y pretendió provocar a mis afiliados”, señaló el dirigente quien dijo les faltaron el respeto, hubo un forcejeo y la policía no dijo nada.

Desconocemos los actos violentos que se les acusa, sin embargo, vienen indagando que es lo que pasó respecto a la participación del afiliado Jean Pierre Mondragón, que es acusado de la agresión a un obrero.

Enfatizó que no se puede acusar ligeramente, por eso averiguan que es lo que pasó y de ser así, lo que queda es aplicar los estatutos y lo que establece se respetará.

Lo lamentable, según dijo es que la policía ingresó para que el ingeniero los reciba, pero las otras personas que llegaron ingresaron al almacén como han querido y la policía no ha dicho nada por eso llama la atención.

Finalmente dijo que la dudosa actuación de la Policía deja mucho que pensar y presentarán su queja al Ministerio del Interior