Noticias Locales

PADRES DE COLEGIO INICIAL PLANTAN ÁRBOLES A MODO DE CERCO PERIMÉTRICO

Pero vecinos de Bellamar se oponen:

19-mayo-padres

Padres plantan árboles para cercar colegio inicial.

Debido a que no cuentan con un cerco perimétrico que resguarde la integridad de los niños, los padres de familia de la Institución Educativa Inicial 1558, de la urbanización Bellamar en Nuevo Chimbote, han tenido que plantar árboles en los alrededores del jardín ya que los mototaxi y autos hacen su recorrido entre las aulas.

Muy preocupados por la situación, los padres de familia decidieron organizarse para solicitar el apoyo a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, los cuales les donaron 60 plantones de pequeños árboles, para ser sembrados como cerco perimétrico.

Una de las madres identificadas, Anali Terrones, señaló que han tenido que tomar esta medida ya que los colectivos y mototaxis pasan sin ningún reparo por el patio del colegio, lo que pone en peligro su integridad ya que los niños pueden ser atropellados en cualquier momento.

De la misma forma, indicaron que a pesar que son plantaciones que pueden ayudar a mejorar y embellecer el ornato de la zona, los moradores del lugar se han opuesto a la siembra de estos pequeños árboles.

“Hemos estado haciendo el cercado con los padres de familia con las plantaciones que nos donaron, pero las personas de los alrededores ya nos amenazaron que esto no es nuestro a pesar que tenemos la resolución del colegio, esperemos que no destruyan a nuestro esfuerzo que hacemos por nuestros niños para que no sufran accidentes”, indicó.

La madre de familia solicitó la intervención de la Fiscalía del Ambiente y de la Subprefectura de Nuevo Chimbote, ya que los vecinos han denunciado que retirarán los plantones porque obstaculizan la vía pública a pesar que dicho colegio inicial cuenta con resolución del Ministerio de Educación.

En la Institución Educativa Inicial Nro. 1558, vienen estudiando más de 100 menores de 2, 3, 4 años de edad.