Noticias Locales

MUNICIPIO CLAUSURA DISCOTECA QUE SE RESISTIÓ A SER INSPECCIONADA

Algo temían:

18-junio-municipio

Resistirse ante la autoridad municipal, le costó caro a la discoteca BACKOS, que terminó siendo clausurada definitivamente amparada en la ordenanza municipal Nº06-2014-MPS.

Esta medida se tomó luego que el gerente municipal, Edgar Tapia Palacios y la Subgerencia de Comercialización, Licencias y Mercados, Jenny Castillo, llegaran a este local en un operativo de inspección, pero fueran impedidos de ingresar pese la respectiva identificación.

El trabajo de inspección nocturna, se basó en los locales de diversión, encontrando que en la cuadra 3 del Malecón Grau la discoteca BACKOS funcionaba con normalidad, sin embargo, los propietarios al ver la presencia de los serenos e inspectores municipales optaron por cerrar sus puertas.

Cabe recordar que anteriormente este local fue sancionado por incumplir normas municipales y ahora ante la resistencia a la autoridad edil fue clausurado definitivamente.

La comitiva acompañada por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana Chimbote y efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) continuó con el recorrido inspeccionando los centros de diversión de la ciudad, viendo  que cumplan con el aforo de normas de seguridad, además de tener los documentos de funcionamiento en regla.

Este trabajo de inspección, continuará especialmente los fines de semana y se pondrá mayor énfasis en las festividades por San Pedrito, donde llegan visitantes y acuden a centros nocturnos que deben funcionar siempre y cuando cumplan las reglas establecidas.