Deportes

MARCOS ADRIANZEN ESTÁ EN CONDICIONES DE JUGAR

En defensa galvista:

• Ayer de manera normal participó en los entrenamientos.
• Hicieron 50 minutos de fútbol.

1-julio-marcos

Zaguero central, galvista, Marcos Adrianzen podrá jugar mañana domingo ante Delusa.

Con 50 minutos de fútbol José Gálvez cerró sus trabajos ayer viernes por la tarde y los completaran hoy sábado con trabajos de táctica fija para quedar listos para el crucial choque ante Delusa de Casma mañana domingo en el estadio Centenario.

La novedad de la tarde del viernes fue la presencia de Marcos Adrianzen que hizo fútbol y no tuvo ningún problema cuando estuvo en el terreno de juego. Su desempeño fue normal y le dio la seguridad que tanto necesita el sistema defensivo de cara para el difícil compromiso ante los casmeños.

Como se recordará en el partido de ida jugado el domingo pasado, en el estadio Valeriano López de Casma, Delusa se impuso por 2- 1 con anotaciones de Kevin Mejía, a pesar que la franja chimbotana se adelantó en el marcador. Por lo que ahora al equipo chimbotano solo le queda ganar es decir sumar los tres puntos para seguir en competencia.

Antes del inicio de la práctica de ayer viernes en el estadio Centenario, hablaron con los jugadores empezando con el profesor Luis Vásquez, Alejandro Luces y llegó, además, Norman Luna. Todos le dieron la confianza del caso a Elber Rubiños, por las versiones diferentes donde se ponía en duda su presencia en el equipo chimbotano.

Fue una charla anímica con los jugadores y todos salieron robustecidos y por eso el ánimo fue muy vistoso en los más de 50 minutos de fútbol y que dan las esperanzas para el choque dominical ante Delusa.

Todo indica que el once titular que saltaría al gramado de juego estaría integrado por Rafael Rojo, en el arco y José Herrera, Marcos Adrianzen, José Cabrejos y Emerson González, en el medio sector Jair Gutiérrez, Paulo Campos, Piero Chávez y Jefferson Rodríguez y en la ofensiva Germán Carty con Erick Ángeles.

En la práctica el equipo rival jugó con 12 jugadores y eso es para darle más exigencia al once titular. “Nosotros lo que queremos es que el equipo presione y salga buscar el partido y tenemos alternativas para conforme vayan desarrollándose las acciones. Así como que Carty y Ángeles serán puntas”, dijo el entrenador galvista Elber Rubiños.

Cuando salió Adrianzen para guardarlo, ingresó el defensa Otoya, quien estuvo anteriormente y que ahora ha vuelto y que entrena normalmente y está considerado en la nómina oficial, pero la lista de 18 para el domingo aún no se elabora.

Preguntamos al entrenador si estarán Portugal y Alvarado, jugadores que cometieron actos de indisciplina la semana que pasó y su respuesta fue la siguiente “Nosotros hemos utilizado un equipo en los partidos de practica donde no están ellos”, enfatizó.

Para el día de hoy sábado José Gálvez entrenara en el mismo escenario, el estadio Centenario y lo hará para practicar pelotas detenidas, tiros libres y penales y lógicamente estiramientos dijo Rubiños Guanilo y después todos quedan listos para concentrarse.

FELIPE SIPIRAN

Felipe Sipiran tiene un desgarro en la parte posterior y por eso es muy difícil que él pueda recuperarse rápido. Hizo el intento, pero todos hemos visto que el chico no puede, por eso el miércoles nos dijo que no podía seguir, dijo Rubiños Guanilo.

“Estos últimos días él ha trabajado con el profesor Luis Vásquez de manera diferenciada, no puede hacerlo de manera normal porque tiene un desgarro en la parte posterior con derrame, entonces su recuperación va a tardar y el consiente de esto, pero el chico lo intento y no pudo”, dijo finalmente el técnico galvista.