Noticias Locales

MERCADO BUENOS AIRES PIDE PLAZO DE TRES MESES PARA LAS MEJORAS

Ante observaciones de Municipio:

• Nueva dirigencia lamenta que anterior Presidente no hiciera nada ante las notificaciones del Municipio.
• Plan de contingencia y mejoras costarán un millón de soles que están dispuestos a invertir.

1-julio-mercado

Nuevos dirigentes de mercado Buenos Aires, encabezados por Henry Guarniz declara ayer.

Luego que se conociera que no habría más prórroga para los centros de abastos. Un plazo de tres meses ha solicitado la Junta de Propietarios del Mercado Buenos Aires a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para mejorar la infraestructura, ordenar los pasadizos y elaborar un plan de contingencia que costará un millón de soles.

El recién nombrado, dirigente del centro de abastos más grande del distrito, Henry Guarniz Ríos, indicó que se ha previsto contratar a un ingeniero para que los apoyen los trabajos de remodelación de todo el mercado, que incluye la mejora del cableado eléctrico, la reparación de las redes de alcantarillado que data de hace muchos años atrás, entre otros.

“Ha habido una dirigencia anterior que ha administrado el mercado por muchos años, hemos estado pagando pero lamentablemente no se hizo nada, ahora somos una nueva junta de propietarios y hemos tomado ya las riendas del mercado, hemos contratado a un ingeniero para que ya comience con estos trabajos, pero eso demorará un poco, unos tres meses y el mercado cambiará totalmente”, expresó.

Con respecto a la demora en la ejecución de estos trabajos pese a las constantes notificaciones por parte de área de defensa civil del municipio sureño, el dirigente responsabilizó a la anterior dirigencia presidida por Catalino Felipe Paredes, quien según indicó hicieron caso omiso a las disposiciones municipales.

“El señor lamentablemente ha puesto en peligro la vida de los socios y de los clientes, nosotros nos comprometemos a realizar todos los trabajos del cambio, el anterior dirigente ha estado mintiendo que estaba aún en trámite, yo tenido que ir al municipio para saber esto pero el sigue negándose y ahora vemos que ya quieren clausurar este mercado porque no se hizo nada y los resultados se ven a simple vista”, señaló.

Asimismo, solicitó un poco de paciencia ya que los trabajos demoraran un tiempo y causará algunas molestias tanto a los comerciantes y clientes, por lo que informó que los trabajos se realizarán a partir de las 3 de la tarde hasta la noche con la finalidad que tampoco haya perdidas económicas en los propietarios.

El dirigente de la Junta de Propietarios del Mercado Buenos Aires B, manifestó que todo el proyecto para la mejora del mercado está valorizado en cerca de un millón de soles.

“Tenemos series problemas, desde el cableado en mal estado, los pisos, los techos, las conexiones de agua y desagüe que ya no sirven y generan olores pestilentes, el cableado que en cualquier momento puede ocasionar algún desastre, por eso trabajaremos y levantaremos todas estas observaciones que nos costará a toda la junta de socios cerca de un millón de soles, pero será una inversión que valdrá la pena”, finalizó.