Noticias Locales

COFOPRI HIZO UN PÉSIMO TRABAJO EN EMPADRONAMIENTO DE DAMNIFICADOS

Alcalde de Nepeña expresa rechazo:

7-julio-cofopri

Alcalde de Nepeña Manuel Figueroa cuestionó trabajo de COFOPRI.

La reunión provincial del Comité de Defensa Civil desnudó anteayer serias descoordinaciones del personal de COFOPRI con las municipalidades respecto del trabajo de empadronamiento a las familias damnificadas por los huaicos y torrenciales lluvias durante el fenómeno de El Niño Costero.

Uno de los distritos donde se refleja lo que ha sido llamado como mal trabajo de empadronamiento por parte de COFOPRI es Nepeña donde solo han calificado a seis familias para ser beneficiarias con módulos de vivienda y la posterior reconstrucción de sus viviendas.

Esto ha enojado al alcalde Manuel Figueroa Laos quien en plena reunión de Defensa Civil se quejó del mal trabajo del equipo de COFOPRI integrado por un ingeniero, un sociólogo, un psicólogo y un técnico de apoyo que prácticamente ha dejado de lado el padrón que su despacho le alcanzó en el que obra la información de 250 familias damnificadas.

“Como van a venir a decir que solo tres familias son las damnificadas, están trabajando aisladamente. A ellos le entregamos la información de 250 familias y de esa cantidad ellos seleccionaron 90 y de esta cifra la han reducido a solo seis y hay un descontento en las otras familias” manifestó el burgomaestre de Nepeña.

“Al ministro de Vivienda le pedimos que trabajen con seriedad, que contraten gente experta y al señor Pablo de La Flor que es el comisionado para el proceso de reconstrucción le pedimos que coordine con los alcaldes para evitar este tipo de problemas” añadió la autoridad municipal.

“Si van a trabajar desde Lima de manera virtual no ayudan mucho, el trabajo real es en el campo. Hasta el momento no han entregado modulo alguno en Nepeña” reclamó.

En medio de estos problemas surgidos tiene plena confianza en que será atendido más aun tras haber cumplido con remitir a los organismos pertinentes del gobierno los informes del gasto de los 100 mil soles que transfirió a las municipalidades el ejecutivo.