Noticias Locales

FRUSTRAN ASALTO QUE SE IBA A COMETER CON UNA MINI-UZI

Decomisan pistola ametralladora:

• Policía desvirtuó golpe gracias a información de confidente.
• Detienen a dos sujetos, quienes llevaban el arma. Uno es menor de edad.

7-julio-frustran

Menor AGMF de 17 años y Alejandro Alberto Cortez Rodríguez, alias “beto”, detenidos ayer con mini-uzi.

Una información confidencial recibida por efectivos de la comisaría de Alto Perú llevó a planificar un operativo contra la delincuencia que resultó exitoso evitándose el robo a un Minimarket del barrio El Progreso.

El robo que iban a perpetrar en contra de la amplia tienda “Hugo” de la primera cuadra del jirón Cahuide iba a ser armado y presuntamente cometido por una banda de avezados delincuentes que irrumpirían portando armas de fuego al local.

Dicha información obtenida de un confidente de la policía sirvió para planificar el operativo policial de orientación y búsqueda de información en el lugar el que rindió resultados a las 11:30 de la noche con la intervención de dos personas, uno de ellos menor de edad.

Los agentes del orden intervinieron a Alejandro Alberto Cortez Rodríguez (19), alias “Beto” y el menor de iniciales A. G. M. F. (17) apodado “Abel”. La rápida acción de los efectivos impidió que pudieran reaccionar por lo que no les quedó otra que ser detenidos. En el registro personal se encontró en la mochila que llevaba “Beto” una pistola ametralladora, modelo miniuzi, color negro sin número de serie, sin marca, con una cacerina metálica para treinta 30 municiones y estaba abastecida con seis balas. Dos de marca A REEC 380 Auto, otras dos de marca R-P 380 Auto y una bala marca federal 380 Auto y una última marca S&B calibre 9mm.

Ambas sujetos, presuntos integrantes de la banda “Los Malditos de El Porvenir”, fueron trasladados a la Comisaria de Alto Perú donde se dispuso su detención por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y munición.

Se comunicó de la captura al fiscal Martin Yui Ramos de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, asi como a la fiscal Erceliz Aranda Izaguirre, de la Primera Fiscalía de Familia informando que ambos fueron puestos a disposición de la DEPINCRI Chimbote.