Noticias Locales

POBLADORES DE ZONA COSTERA SIGUEN EXPUESTOS A ESTRAGOS DE OLEAJES

Mientras autoridades no culminan trabajos:

7-julio-pobladores

Fidel Purizaca criticó que autoridades hayan hecho poco por defensa integral de zona costera.

Más de una manzana del jirón Huánuco y viviendas del sector Pasco, han quedado inundadas producto del oleaje que se viene registrando en estos días, incluso ha roto algunas lunas de las viviendas manteniendo a la población traumada con este añejo problema.

Son más de 300 pobladores expuestos de manera directa y el enrocado que viene haciendo ahora sólo para proteger la losa de La Libertad, por eso insisten en un enrocado integral.

Así lo manifestó públicamente el ex dirigente y morador de la zona costera Fidel Purisaca Alcántara, quien dijo este es un problema de años, siempre con la misma historia, lamentó que las autoridades no hagan nada, pese a haberse estudiado siempre.

“En cada oleaje crea zozobra, temor, es un problema sicológico es traumático para los niños sobre todo, cuando revientan las olas y el agua va saliendo poco a poco, hasta llegar a sus casas hay jóvenes con artritis, problemas en los huesos seguro siguen viviendo allí por falta de recursos económicos para irse a otro lugar”, señaló Purisaca.

Hizo hincapié que como dirigentes lograron conseguir por medio de Aproferrol un enrocado provisional que significa la colocación de algunas piedras, toda vez que por ahí pasarían las tuberías.

Se dirigió al gobernador regional Luis Gamarra Alor que cuando era consejero regional, visitó la zona afectada, vio que la erosión llegaba a los postes y en ese aspecto le pidieron un enrocado integral, una defensa total incluso en aquella oportunidad vio que dos viejitos lloraban desconsoladamente por temor a que su vivienda se inunde.

Finalmente anotó que todo depende de voluntad política, hasta cuando más deben esperar.