Fueron enterrados:
Lobos marinos muertos en orillas de playa Atahualpa.
Debido, al parecer, al cambio climatológico que venimos atravesando, un total de 11 lobos marinos amanecieron muertos varados en la orilla del campamento “Atahualpa” en Nuevo Chimbote.
Al conocer el hecho, el personal de la Gerencia de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, acompañados de funcionarios del Ministerio de la Producción y personal de la Policía Ecológica llegaron hasta la Playa Atahualpa para verificar e identificar la muerte de estos animales.
Según las autoridades del Ministerio de Producción, al parecer la causa de la muerte de los 11 lobos marinos seria el cambio climático, pues este grupo de animales al parecer desviaron su rumbo y al no tener un habitad adecuado perdieron la vida, siendo varados posteriormente.
Tras realizarse la inspección y verificación de la Policía Ecológica estas especies marinas no tienen indicios o huellas de haber sufrido algún tipo de ataque o hayan sido víctimas de algún tipo de maltrato que haya originado su muerte, tal como se ha denunciado con anterioridad.
Fue necesario retirar los 11 lobos marinos muertos a más de 100 metros del lugar donde fueron hallados, siendo enterrados por el personal de limpieza pública y así evitar la futura contaminación de la Playa Atahualpa, ya que en los meses de verano es muy concurrida por los bañistas.
Como se recuerda, anteriormente los pescadores artesanales denunciaban que estos animales marinos eran asesinados por insensibles hombres del mar, que los acuchillaban o golpeaban porque los lobos marinos en busca de alimento rompían sus redes de pesca.