Deportes

“HAY BUENA QUÍMICA CON LOS JUGADORES”

Lizandro Barbarán en su segundo día de trabajo

• Ayer José Gálvez trabajó en doble turno.
• Adrianzén se recupera de la inflamación a la rodilla.

12-julio-haybuena

Barbarán busca completar su once titular.

“Estamos trabajando en dos turnos, por la mañana hacemos el trabajo físico que reforzamos de acuerdo a lo que vimos el domingo y por la tarde los trabajos son físico técnicos y fútbol, en eso incidimos porque lo necesitamos”, son palabras textuales del entrenador galvista Lizandro Barbarán al culminar su segundo día de trabajo, en el estadio Centenario.

Barbarán asumió la dirección técnica galvista el lunes por la tarde y ayer martes se sumó al trabajo su asistente y preparador de arqueros el profesor Wilmer Cuba, mientras que el preparador físico Eder Méndez estará llegando mañana miércoles.

“Hoy puedo decirles que hay buena quimica con los chicos, les hemos hablado mucho, reforzando los trabajos, por la mañana hemos hecho la parte física con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos y en la tarde haremos trabajos técnico físicos y por supuesto fútbol”, manifestó Lizandro Barbarán.

También le preguntamos sobre los sub 18 pues hay algunos que no pueden completar los trabajos pues van al colegio, “Si es el caso del defensa José Cabrejos y con ellos hemos dispuesto hacer un trabajo especial, adicional porque la formación educativa es lo primordial en los jóvenes entonces él tiene que hacerla, pero aquí hará este trabajo adicional”, informó el técnico galvista.

En otra pregunta sobre la ausencia de delanteros, que es un déficit galvista, “En eso estamos trabajando, porque entonces utilizaremos esos espacios que se dejan libres poniendo hombres en la zona de punta para que ellos no tengan espacios, Campos y Portugal y podremos dos perros para que corran detrás de ellos, esos trabajos los vamos a profundizar en la semana”.

De esta manera Barbarán dio a conocer la forma como ha empezado a trabajar para sustituir ese déficit que se mostró el domingo cuando Alfonso Ugarte se fue encima sin tener ninguna oposición en el campo.

Le volvimos a preguntar sobre Portugal, ahora que está trabajando para cumplir funciones específicas, “El sabe que no hay segunda oportunidad él es parte del equipo y lo necesito para un partido tan importante como el del domingo”.

Dijo finalmente que están trabajando en el presing, en la marca y en el ataque con más volumen y más hombres, pero con mucho orden en eso insistimos, debemos mejorar para un partido tan importante como el del domingo, señaló Lizandro Barbarán.

SE RECUPERA

El zaguero central Marcos Adrianzen luego del domingo que terminó con la rodilla totalmente inflamada, se ha recuperado y en estos dos días ha hecho trabajos diferenciados y evolucionó rápidamente.

“Adrianzen ha estado haciendo trabajos diferenciados y lo más importante es que la rodilla ya desinflamó, él llegará, pero lógicamente el jueves decidiremos, en el partido de práctica. Mañana(hoy), entrenará con el equipo pero no lo voy a exigir para esperar el jueves en el partido de práctica”, dijo ayer al terminar la práctica el entrenador Lizandro Barbarán.

También habló sobre Felipe Sipirán de quien dijo que esta físicamente en buen estado, pero no al cien por ciento y por eso el jueves lo que queremos ver, del mismo modo se refirió a Sebastián Orihuela, que lo ha visto bien físicamente.

“Nosotros tenemos un par de dudas y las veremos y solucionaremos el jueves, pues en la parte de adelante y al volente por izquierda, esas dudas son las que veremos y trataremos de solucionar, a nosotros nos alegra que Sipirán y Orihuela ya estén mejor”, dijo finalmente el entrenador galvista.