Noticias Locales

PADRES DE FAMILIA DE DOS COLEGIOS INICIALES PROTESTARON CON SUS HIJOS EN UGEL SANTA

Por retiro intempestivo de dos docentes:

• Afirman que es absurdo que a medio año dejen sin profesora a los alumnos.
Exigen a Director de UGEL reponga a los profesores y no sigan perjudicando a sus hijos.

12-julio-padres

Padres de dos planteles de Inicial llegaron a protestar a la Ugel.

Los padres de familia de las instituciones educativas iniciales “San Franciscos de Asís” de Chimbote y “Pequeños Traviesos: del pueblo joven “El Satélite”, protestaron en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, ya que la entidad habría previsto el despido de las docentes de sus menores hijos.

Cerca de 30 padres de familia de ambos planteles, junto a sus menores hijos llegaron hasta la Ugel- Santa para buscar dialogar con el director de la institución, Robert Iturria Huamán y solicitarle que regresen las docentes que fueron retiradas sin motivo alguno.

La madre de familia del Jardín 1586 “Pequeños Traviesos” ubicado en “El Satélite” en Nuevo Chimbote, Susana Paz Rivas, denunció en el plantel que fueron dos las docentes que ya no seguirán laborando, dejando a más de 30 niños sin ser atendidos.

Indicó que la resolución señala que las docentes de 4 y 5 años ya no seguirán laborando en este colegio inicial y estas aulas serán unificadas a las otras secciones, lo que perjudicaría el aprendizaje de los menores ya que las docentes que quedan tienen que atender a más capacidad de alumnado.

“Va haber 30 niños por aula y eso está mal, es antipedagógico para un menor, como van aprender si son muchos niños si se unen las aulas, queremos que regresen las profesoras que la misma Ugel ha pedido que se retiren, por qué hacen eso a medio año cuando están en todas las clases, pero creo que no les importan la educación de nuestros niños” expreso.

Por su parte la madre de familia de la Institución Educativa 1548 “San Francisco de Asís” del 21 de Abril en Chimbote, Magaly Morales Mendocilla, informó que en su caso la Ugel-Santa, ha retirado a la docente del aula de 5 años, dejando a 20 niños sin recibir clases.

Señaló que sin motivo la Ugel- Santa, ha enviado la resolución comunicándoles del hecho, sin embargo hasta el momento no han enviado a otra docente y es la auxiliar quien sola está recibiendo a los menores.

Aseguró, que no permitirán que se haga el cambio de la docente, ya que los niños ya se han adaptado a la enseñanza de la profesora destituida, por lo que aseguraron que hasta que no regrese la profesora irán todos los días a la Ugel- Santa a protestar.

“Nosotros venimos a reclamar que nos regresen a la profesora, por qué esperan a medio año para hacer eso cuando los niños ya se encariñaron con ella, no están recibiendo clases y eso debe preocuparlos, no entiendo con qué criterio la Ugel, toma esta decisión sin pensar que se retrasaran nuestros hijos, por qué hacen esto”, expreso.

Los menores con sus padres que se encontraban solicitando la presencia del director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, no fueron atendidos por Robert Iturria Huamán, ya que no se encontraba en la entidad.