Noticias Locales

FISCALÍA DECIDE ESTRECHAR LAZOS DE TRABAJO POR SEGURIDAD

16-jul-fiscalia

Los representantes de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Carlos Franco Alzamora y César Villegas Guerra, se reunieron el último jueves 13 de julio, con los directores, editores y periodistas de los diferentes medios de comunicación de la ciudad para unir esfuerzos y estrechar relaciones de trabajo que beneficien a la seguridad pública.

En esta reunión el Ministerio Público expresó su respeto a la libertad de expresión y al trabajo periodístico local. A su vez, ambas partes se comprometieron a ejercer sus funciones de manera responsable, con el único objetivo de devolver la seguridad ciudadana a Chimbote. También, se recomendó a los hombres de prensa analizar detenidamente la publicación de investigaciones preliminares reservadas, porque de ello podría depender el éxito de futuras intervenciones. Además, se informó que el logro de operativos anteriores contra el crimen organizado, fueron el resultado de la completa reserva de las investigaciones preliminares dirigidas por el Ministerio Público.

En ese sentido, nos satisface haber dialogado con los representantes de los medios de comunicación local, haber conocido sus inquietudes, expresado la voluntad de trabajar coordinadamente y poder haber explicado la delicada labor que realizan los fiscales contra el crimen organizado, señalaron los organizadores

Finalmente, esta reunión contribuyó que, a solicitud de los periodistas, los fiscales accedieran a realizar una próxima capacitación en temas de investigación criminal y judicialización de casos relacionados a la criminalidad organizada. Las fechas se comunicarán oportunamente.