Noticias Locales

COLECTIVERO Y SERENO DEVUELVEN OBJETOS QUE DUEÑOS OLVIDARON

Los valores no están totalmente perdidos:

26-julio-colectivero

Milton Lavado Mariño devolvió cámara fotográfica a docente que la olvidó en colectivo.

26-julio-sereno

Aracely Reyes recibe bolsa con ropa que olvidó en terminal terrestre.

Un joven y modesto chofer de colectivo y un sereno de Chimbote demostraron que los valores no están perdidos en Chimbote. Cada uno de ellos encontró perdidos objetos de valor para sus propietarias y lejos de apropiarselos como tal vez lo harían otros, optaron por devolverlos.

El caso más encomiable fue protagonizado por Milton Lavado Mariño quien entregó en la UGEL Santa una cámara fotográfica marca Canon que fue olvidada en el colectivo que conducía por una pasajera que la identificó como docente.

El hallazgo de la cámara ocurrió el lunes último en el auto del comité 25 de colectivos que cubre la ruta Chimbote al Trapecio. La pasajera al bajar de la unidad olvidó una caja mediana la que contenía el mencionado artículo.

Lavado Mariño acudió ayer a la UGEL Santa solicitando ayuda para buscar y encontrar a la dueña del aparato. El personal de la entidad ubicó a la profesora que es directora del CEBE 01 a quien se la entregó posteriormente.

La docente dijo que la cámara fotográfica la había encargado al personal de servicio del plantel que al parecer en un descuido la olvidó. Se mostró agradecida del gesto tan honrado del joven chofer. Lavado Mariño dijo sentirse contento al encontrar a la propietaria y que esta acción la hace porque es parte de los valores que practica.

De otro lado, en el terminal terrestre “El Chimbador” fue encontrado por un sereno sobre un asiento de espera de pasajeros una bolsa conteniendo prendas de vestir la que fue entregada a Aracely Reyes García (23).

La joven mujer se había retirado del terminal terrestre dejando olvidada la mencionada bolsa por lo que se vio obligada a volver para buscarla y recuperarla. Preguntó a un sereno y éste le dio la noticia que sus cosas estaban guardadas en las oficinas administrativas. Reyes García recogió la bolsa tras revisar su contenido, el que estaba conforme.