Noticias Locales

POR SEXTA VEZ SE FRUSTRA AUDIENCIA CONTRA EX GERENTA DE SUB REGIÓN

Devolvieron carpeta a Fiscal:

4-agosto-porsextavez

Ingeniera Pamela Bermúdez afronta otra acusación en su contra.

Por sexta vez consecutiva se frustró ayer el control de acusación en otra investigación penal seguida en contra de la ex gerente de la Subregión Pacifico Pamela Bermúdez Rodríguez por el delito de colusión junto a otros ex funcionarios de la entidad regional y empresaria contratista por el servicio de defensas ribereñas en el río Casma entre los sectores Puente Carrizales y Purgatorio”, con un presupuesto de 5 millones 730 mil 915 soles.

En las ocasiones anteriores las sesiones se frustraron por ausencia de algunos abogados de los investigados y es asi que el juez Eudosio Escalante Arroyo se veía legalmente imposibilitado de instalar la audiencia. Ayer si estuvieron todos los defensores, sin embargo, tampoco se instaló la audiencia debido a que se devolvió la carpeta de investigación al fiscal Carlos Roncal Cancino.

La devolución de la carpeta se debió a observaciones que habían formulado los abogados de los encausados referidos específicamente a que no se precisó la participación de cada uno en el delito imputado asi como que no se corrió traslado de los informes periciales y tampoco estos informes fueron anexados en la acusación.

Las observaciones fueron amparadas por el juez Escalante Arroyo que resolvió devolver la carpeta para que el representante del Ministerio Público las subsane en el lapso de cinco días. La audiencia fue postergada para el martes 15 de agosto a las 3 de la tarde.

En este caso son acusados además de Pamela Bermúdez, William Bejarano Rivera, Enrique Godoy Palacios, Cecilia del Rocío Alfaro García, Samuel Minaya Prieto, Segundo Moncada Saucedo y Dique Anticona Vásquez. A ellos los acusa de ser autores del delito de colusión en agravio del Estado. A estos el fiscal Roncal Cancino ha solicitado seis años de cárcel.

También son acusados en calidad de cómplices Fernando Vigo, José Chinchay Morales, Cinthia Moran Lí y Juan Rubiños Flores para quienes ha solicitado pena de 4 años de prisión y para Julio César Payac Suárez es de 3 años de cárcel suspendida.