Noticias Locales

DEFENSORES DE ANIMALES PROTESTARON FRENTE A EMBARCACIONES CHINAS

Los acusan de comer a los perros:

16-agosto-defensores

Defensores de derechos de los animales expresan su indignación ante dos ciudadanos chinos.

Una pacífica pero firme manifestación realizó la mañana de ayer en la zona industrial del 27 de Octubre y en el Muelle Municipal un grupo de personas defensoras de los animales para rechazar el maltrato de los perros por parte de pescadores de embarcaciones chinas a quienes se les sindica de también comerlos.

“El perro no se come, el perro es amigo” fue la arenga característica con la que se inició la manifestación en la pista al 27 de Octubre a la altura del terminal terrestre y en la que cada participante llevaba carteles y pancartas alusivas a la protesta.

Las manifestantes mujeres, jóvenes y adultas, indicaron que la protesta está sustentada en evidencias que últimamente les ha llegado por parte de personas identificadas con su causa e igualmente están en contra que se coman a los perros.

Fotografías donde se ve a un can evidentemente maltratado en una embarcación china, otro perro que fue encontrado también maltratado tras ser abandonado por los chinos, la desaparición de 21 de estos animales que paraban por la orilla del Muelle Municipal en una fecha de celebración de una tradición china de comer a los canes, son elementos que hacen sospechar que los pescadores asiáticos los comen, dijeron.

En plena manifestación rumbo al Muelle Municipal se toparon con varios pescadores chinos a los que reclamaron mostrándoles carteles con imágenes de perros y con ademanes de no consumirlos. Los asustados chinos no entendían lo que les decían, pero se llevaron volantes con frases de la protesta. Igualmente en la plataforma del mismo muelle abordaron a otros asiáticos quienes igualmente siguieron su camino aparentemente sin entender nada.

Igualmente protestaron frente al kiosko de venta de comida de un tal Camacho al que señalan de vender los mencionados animales a los pescadores extranjeros.

Las activistas pidieron que las autoridades asuman su responsabilidad e investiguen a las embarcaciones chinas Hanyui 8 y Hanyui 3, (dos de las 15 naves ancladas en la bahía) donde tienen perros maltratándolos, dijeron.