Noticias Locales

POZOS SÉPTICOS DE A.H “LOS CONSTRUCTORES” ESTÁN POR COLAPSAR Y TEMEN EPIDEMIA

Piden los formalicen para ejecutar proyectos:

16-agosto-pozos

Mario Agreda Collantes, habla sobre grave problema.

El secretario general del asentamiento humano “Los Constructores” en Nuevo Chimbote, Mario Agreda Collantes, denunció que la mayoría de pozos sépticos de su sector están a punto de colapsar, lo que causará daños a la salud de los moradores.

El dirigente vecinal, precisó que esta situación se está descontrolando ya que no hay espacios para que las familias de su sector puedan realizar más pozos en la zona, por ello señaló que este problema se debe a que hasta el momento el gobierno regional no transfiere las 308 hectáreas a Bienes Nacionales.

Precisó que si el gobierno regional debe acelerar este proceso para que los miles de pobladores puedan recibir sus títulos de propiedad que les permita gestionar sus proyectos de agua y desagüe.

“Nosotros usamos pozos ciegos y el agua de la cisterna con agua un poco contaminada. Nosotros necesitamos con urgencia esos servicios, vivimos sin título de propiedad, nos falta el saneamiento físico legal que solo tiene que solucionar el gobierno central, todo eso nos esta retrasando los avances no solo de mi pueblo si no de muchos más”, precisó.

Indicó que en muchos sectores de su pueblo es suelo rocoso, lo que genera dificultad para realizar las agujeros para más pozos sépticos, por lo que producirse un rebalse esto llevaría a una contaminación del lugar que ocasionaría enfermedades en los moradores, sobre todo en los niños.