Noticias Locales

CUATRO ROBOS SUFREN COLEGIOS POR FALTA DE CERCO Y DE VIGILANCIA

Piden apoyo de autoridades:

• Directora y padres de familia piden apoyo para proteger instalaciones.
• En UGEL tampoco les asignan plaza para contratar a un vigilante.

16-agosto-cuatrorobos

Colegio 88418 no tiene seguridad y sufre constantes robos.

A pesar de contar con poco apoyo por parte de las autoridades locales, las instalaciones del nivel secundario de la Institución Educativa 88418 “Las Delicias” ya sufrió más de tres robos en lo que va el año solo por no contar con cerco perimétrico ni un trabajador de vigilancia

La directora del plantel, Roció Arévalo Obeso, junto a los docentes y padres de familia, mostraron su indignación por la indiferencia de los funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, quienes hasta el momento no han hecho nada por evitar que los ladrones sigan ingresando a tobar lo poco que tienen.

Precisó que los robos se registraron entre los meses de febrero y mayo, por delincuentes que aprovechan la precariedad de su cerco perímetro construido por los mismos padres de esteras, maderas y triplay, para ingresar por la noche para llevarse lo que tengan a la mano.

Roció Arévalo Obeso, señaló que en una ocasión ingresaron a robarse todas las cosas del quiosco del plantel y en otra ocasión se robaron los equipos y maquinarias de los obreros que venían realizando los trabajos por dinero de mantenimiento.

Indicó que han ido en muchas ocasiones a la UGEL- Santa, para solicitar la construcción del cerco perimétrico o la contratación de un personal de vigilancia, pero los funcionarios de la institución le han señalado que no se puede concretizar debido a que la cantidad de alumnos no cumple la meta de atención.

“Ya entran cuando quieren, se roban todo lo que tengan a la mano sin importar nada, en mayo vaciaron el quiosco escolar, se llevan todo lo que pueden, entran como si fuera su casa y solo nos queda proteger como podamos las aulas, pero la Ugel – Santa, dice que no nos corresponde una plaza de vigilancia, que crezcamos como alumnado primero para enviarnos a alguien y que por ahora se encarguen los padres de familia”, precisó.

Por su parte, la integrante de la Asociación de Padres de Familia, de la institución educativa. Laura Tello Vergel, señaló que las denuncias interpuestas por estos robos fueron archivadas ya que según la Policía Nacional no había pruebas necearías para continuar con las investigaciones.

Asimismo, señaló que vienen gestionando la construcción de su cerco con varias entidades del estado, sin embargo, hasta el momento nadie ha podido apoyarlos, por lo que temen que sujetos de mal vivir ingresen en horas de clases y puedan hacer daño a sus hijos, ya que se encuentran desprotegidos.

“Simplemente estamos preocupados, nadie nos quiere ayudar con la construcción de nuestro cerco perimétrico, hasta los robos se han archivado porque no hay pruebas que demuestren los robos, por eso si algo les pasa a nuestros hijos solo será responsabilidad de ellos, ya que ni serenazgo ni policía pasan por acá, nuestro colegio sigue abandonado y nadie puede hacer nada”, manifestó.