Noticias Locales

FISCALÍA LIBERA A SUJETOS QUE CAYERON CON ARMA DE FUEGO

Inexplicable decisión:

21-ago-fisc

La Primera Fiscalía Penal Corporativa a cargo de la Fiscal Sara Ruiz Carpio liberó a los dos sujetos que la noche del último viernes cayeron en posesión de un arma de fuego,  cuya procedencia no supieron explicar de manera coherente.

Ambos sujetos seguirán siendo investigados en libertad, sin embargo, ha llamado poderosamente la atención en la Policía Nacional, una vez más la facilidad con la que los representantes del Ministerio Público dejan en la calle a sujetos peligrosos que opusieron total resistencia antes de ser capturados.

Como se sabe, el último viernes, dos sujetos provistos de un revolver totalmente abastecido, fueron capturados cuando se desplazaban de manera sospechosa a bordo de un auto tico, en la avenida Aviación en las inmediaciones de la Iglesia San Francisco en Chimbote.

Los agentes del orden tras divisar el vehículo tico, procedieron a realizar un seguimiento a la conducta de sus ocupantes y advirtió que ambos trataban de no ser observados razón por la cual, uno de ellos bajó la cabeza y el segundo quiso agacharse del todo, pero ya era demasiado tarde. 

Los sujetos detenidos fueron identificados como Erick Barreto Custodio (20) y Daniel Alcalde González (22) quienes intentaron burlar a los agentes del orden agachándose dentro del vehículo en el que desplazaban, actitud que despertó la sospecha de los policías, iniciándose una tenaz persecución.

Producto de la rápida intervención, se logró capturar a estos sujetos, quienes según la policía están inmersos en los  delitos de robo al paso y asaltos, los mismos que serán investigados por el delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas.