Noticias Locales

HERMANITOS SE VUELVEN A ESCAPAR DESPUÉS DE DENUNCIAR MALTRATO

Los encuentran deambulando:

21-ago-herma

Dos hermanitos menores de edad, uno de los cuales hace unos meses denunció que eran golpeados por su tía, fueron encontrados por los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, luego de haber estado perdidos por más de 15 horas ya que al parecer habrían vuelto a escapar de su domicilio  en “San Luis”.

Los hermanitos de 12 y 10 años, fueron reportados como perdidos por la tía de los menores, quien señaló que sin percatarse ambos niños salieron de su casa al promediar las 7 de la mañana sin conocer su paradero, por lo que se trasladó hasta la comisaria de Buenos Aires, a denunciar el hecho.

Desde esa hora comenzaron a buscar por todos los sectores cercanos a la vivienda, sin tener respuesta positiva de ambos menores. Ya cerca de las 8 de  la noche unos vecinos de la segunda etapa del asentamiento Humano “Los Licenciados” alertaron a los serenos que patrullaban la zona que dos niños deambulaban agarrados de la mano por el sector.

Los agentes de seguridad comunicaron el hallazgo al tío ambos menores identificado como José Huber Campojo Fernández,  quien precisó que los tiene bajo su custodia ya que la madre de los hermanitos los abandonó y que el padre se encuentra trabajando por la selva.

Asimismo, negó que se les esté maltratando a los menores como lo denunció uno de ellos hace meses, sin embargo precisó que el caso lo viene investigando la Defensoría Municipal del Niño y Adolecente (Demuna).

“Es la tercera vez que se van por eso el caso está en la Demuna, ellos son mis sobrinos ya que su madre los abandonó y mi hermano que es su papá, trabaja en la Selva. Les invito a ustedes a que vengan todos los días a cualquier hora y verifiquen si los maltratamos, soy su tío y los quiero como si fueran mis hijos y jamás les pegaría”, indicó el familiar.

Vale informar que el menor hace algunos meses se logró ir de su casa, siendo encontrado después de horas en el Pueblo Joven “Primero de Mayo” deambulando, en ese entonces entre lágrimas  alegó que era maltratado por su tía, por lo que el caso fue tomado de inmediato por la Demuna de Nuevo Chimbote.