Noticias Locales

CESARÁN A 30 TENIENTES GOBERNADORES INVOLUCRADOS EN COBROS INDEBIDOS

En Nuevo Chimbote:

Cerca de 30 tenientes gobernadores de diferentes pueblos del distrito de Nuevo Chimbote serán destituidos de sus cargos por haber estado realizando presuntamente cobros indebidos y hasta encubrimiento de ventas de drogas en sus respectivos sectores.

Así lo denunció la subprefecta del distrito sureño, Melina Vizconde Zarate, quien señaló que desde que inició su trabajo como titular comenzó a evaluar a todos sus tenientes gobernadores ya que habría constantes quejas por parte los vecinos.

Informó que ha decidido este cambio ya que se han podido identificar algunas irregularidades como cobros indebidos en obras, alquiler de losas deportivas y hasta encubrimiento de personas que comercializan drogas en sus sectores.

“La gran mayoría los estamos cambiando, yo encontré 40 tenientes gobernadores de los cuales solo 10 viene trabajando como es, el resto se va porque no han venido trabajando de manera ordenada, no sé cómo los escogieron o que criterios han tenido, he tenido que hacerles seguimiento, no puedo seguir trabajando con personas que cometen cosas malas, beneficiándose con cobros indebidos, que en lugar de mejorar la situación de sus sectores peor la dañan”, precisó.

Señaló que para designar a los nuevos tenientes gobernadores, se tiene que considerar que sea residente en el sector, no problemas judiciales y sobre todo que trabaje de manera organizada con todos los moradores y no con un solo sector.

“Acá la opinión de la dirigencia de los pueblos será importante para la designación de los nuevos tenientes gobernadores, las directivas conocen quienes deben tener este cargo, alguien que desee trabajar que quiera que sus sector mejore cada día, esperemos solo su propuesta y la subprefectura provincial ya se encarga de escoger”, manifestó.

Al finalizar, informó que la designación de los 30 tenientes gobernadores se conocerá a más tardar en dos meses, por lo que solicitó a las dirigencias vecinales que reporten a la oficina las diferentes denuncias hasta conocer quién será el nuevo representante del gobierno en sus localidades.