Noticias Locales

ESTUDIANTES DE FACULTAD DE DERECHO PROTESTAN AYER CONTRA RECTOR HUAMÁN

Por cese de cuatro docentes:

• A raíz de protestas contra Rector cuando fue condenado a pena efectiva, docentes que se mostraron a favor ahora son despedidos.
• Estudiantes rechazan acción abusiva y vengativa de Rector que deja fuera a buenos profesores.

25-agosto-estudiantesdefacultad

Protesta ayer de estudiantes de derecho.

En represalia por haber demostrado su rechazo al Rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, por los actos de corrupción probados en el Poder Judicial, cuatro docentes de la escuela de Derecho vienen sufriendo actos de represalia de parte del primero tras volver al cargo después que levantaran la orden de captura en su contra.

Estos actos no son tolerados por los estudiantes de dicha escuela quienes optaron por salir a manifestarse públicamente en contra de Huamán Ruiz a quien le exigen que repongan a los profesores, que a decir de ellos, enseñan bien.

En ese sentido ayer por la mañana un grupo de estudiantes efectuaron un plantón en el frontis de la Escuela de Derecho ubicada en la tercera cuadra del jirón Francisco Bolognesi. Portando pancartas alusivas a sus reclamos coreaban frases en defensa de sus docentes y en contra de la actitud abusiva del Rector.

“No hay motivo para que los saquen, todo se trata de un acto de represalia porque nuestros profesores se manifestaron en contra del Rector. Rechazamos todo acto de corrupción y de abuso que se hace con nuestra plata, por lo tanto exigimos que cesen las represalias y se normalice las actividades educativas respetando el derecho de los docentes” manifestó Maribet Barrientos Velásquez, una de las estudiantes que protestó.

Otros estudiantes hicieron un llamado a sus compañeros de estudios de la misma escuela profesional y de otras escuelas porque “lo que fue una amenaza ya se está ejecutando y todos quienes en el uso de su derecho de expresión opinaron en contra del Rector por la mala conducción de la universidad seguramente van a sufrir las mismas represalias” dijeron.

Aseguraron que la de ayer fue la primera muestra de manifestación en contra del abuso y que continuarán otras en el caso que las hostilizaciones no cesen.