Noticias Locales

INAUGURAN PUESTO DE CONTROL DE CAPITANIA EN EL PUERTO DE COISHCO

Por mayor seguridad para población y pescadores:

25-agosto-inauguranpuesto

Walter Martínez junto a representante de Austral y director de capitanias.

Vigilancia, control y seguridad marítima están asegurados con la inauguración del Puesto de Control de Capitanía en el Puerto Coishco que permitirá disuadir los actos delictivos como cobros de cupos que se produjeron en el sector pesquero en años anteriores. La obra ascendente a 600.000 nuevos soles, cuenta con 3 niveles, en los cuales se brindarán trámites a los solicitantes, alojamiento al personal naval y caseta de vigilancia. Además de radios, ambientes con equipos de cómputo y mobiliario.

Presidente de Hayduk Corporativa, Walter Martínez Moreno, dijo que la obra también traerá desarrollo para la comunidad coishqueña, gracias a la asociación público – privado de empresas pesqueras como Hayduk, Cantabria y Austral en colaboración con el Municipio Distrital de Coishco, entre otras instituciones del Estado.

“Hace tres meses pusimos la primera piedra de la caseta de control de Capitanía, hoy inauguramos la obra, cuyo beneficio será múltiple. Vigilancia, control y seguridad marítima, inspección de naves, control de zarpe, embarque y desembarque. Sobre todo, desarrollo para los pobladores coishqueños y pesca sostenible con el apoyo de Capitanía que supervisará la actividad pesquera”, manifestó.

El puesto de Capitanía de Coishco, se ejecutó gracias a un convenio entre la Marina de Guerra del Perú y las empresas Pesquera Hayduk, Austral Group S.A.A. y Pesquera Cantabria firmado el 21 de Julio de 2016, y tiene como finalidad ejercer la función de reforzar la seguridad de la vida humana en el mar, proteger el medio ambiente acuático, disuadir y combatir actos ilícitos como asaltos, el cobro de cupos y la pesca ilegal en la caleta de Coishco

En la ceremonia, participaron los director de Capitanías y Guardacostas, altos mandos de la Marina de Guerra del Perú, el Arzobispo de Trujillo, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, directivos de Sima Chimbote y Solmar. Así como, la Presidenta de la Sociedad Peruana de Pesquería, Elena Conterno Martinelli, quien considera que habrá mayor tranquilidad y seguridad para el pueblo de Coishco y todos las personas que se encuentran vinculados al sector pesquero, tanto pescadores industriales como artesanales con la presencia de Capitanía.

Cabe señalar que la pesca es el eje de la economía Nacional y Coishco es un distrito importante en el Perú, porque aporta al 30% del Producto Bruto interno de la Región Ancash.