Noticias Locales

SI EXISTE ACTA CON COMPROMISO DE MUNICIPIO PARA AUMENTO DESDE ENERO

SUTRAMUN desmiente a Gerente Municipal:

27-ago-si

El secretario general del Sutramum, José Rosas Arias dejó en claro que  si existe compromiso formal por parte de la Municipalidad Provincial del Santa, firmado por los integrantes de la comisión que lo conforman algunos funcionarios y presidido por el gerente municipal Edgar Tapia Palacios.

“Es lamentable que luego de haber suscrito tres acuerdos del pliego de reclamos y existiendo dos compromisos en acta con la firma de ambas partes diga el gerente que no hay un documento firmado, sólo compromiso verbal”, señaló Rosas Arias, quien recordó que en el primer compromiso, la Municipalidad Provincial propone un incremento remunerativo de 100 soles, luego 120 soles, eso esta en acta firmada.

Señaló que el  día 4 de julio se firmó la primera acta por los  integrantes de la comisión entre ellos el gerente de Administración y Finanzas, Contador, presidido por el gerente municipal Edgar Tapia donde se estableció que cada trabajador recibiría 120 soles a partir del 1 de enero del 2018 pero en la próxima reunión el 1 de agosto no se llegó a ningún acuerdo.

“Después ellos nos dieron  otra versión y dicen que la alcaldesa y regidor Julio Cortéz decían que no era dable darnos los 120 soles sino 60 soles el 1 de enero y a partir del 1 de julio a diciembre del 2018, los otros 60 soles”, agregó,  haciendo recordar que los trabajadores  de limpieza deben recibir un litro de leche de manera diaria  por el riesgo de la salud, se está desconociendo igual los uniformes nuevos, todo ese tipo de pedidos incluye en el pliego de reclamos.

El pasado  22 de agosto, el gerente le hizo llegar el pedido para retomar el dialogo  y piden que oportunamente se llegue acuerdos a fin de no romper el diálogo.

Finalmente se refirió a la denuncia que hiciera el regidor Santos Paredes García, respecto a los trabajadores  involucrados en actos ilícitos, indicó que de ser así la sanción debe ser drástica.