Noticias Locales

CONDICIONAN CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL A RETIRO DE PUESTOS DE PERÍMETRO

• Municipio Provincial ha exigido a dirigencia de Mercado que desaloje a puestos de venta de frutas, flores y otros ubicados en torno a portones de ingreso.

• Dirigente muestra preocupación por que esos puestos tienen años y pagan derechos. Ha pedido a Municipio Distrital se haga cargo del retiro de esos puestos.

27-ago-condi

Con la carta Nro. 070-2017,  la Municipalidad Provincial del Santa, solicita a la Junta de Usuarios del Mercado de Buenos Aires, el retiro inmediato de los comerciantes ubicados frente a las puertas de ingreso del centro de abastos, de lo contrario no podrán obtener el anhelado certificado de Defensa Civil que vienen solicitando.

Así lo informó el presidente de esta junta de propietarios, Henry Guarniz Ríos, quien señaló que han iniciado con la tramitación para obtener el  certificado de defensa civil como  lo recomendó el municipio de Nuevo Chimbote,  por lo que a solicitud de ellos mediante documento formal requirieron a los inspectores de la comuna provincial realizar una fiscalización al centro de abastos.

Luego de ello, el pasado 31 de julio, el municipio provincial remite la documentación con las observaciones que tienen que levantar, donde se encuentra el cambio de algunos videos, extintores y sobre el despeje total del área pública ubicado a poca distancia de sus ingresos principales ocupado hace muchos años por más de 15 comerciantes de frutas, flores entre otros.

El dirigente, señaló que esto es una preocupación para la junta de usuarios, porque los comerciantes ubicados en la vía pública que están a poca distancia de sus ingresos, al parecer no desean abandonar los espacios, motivo que retrasaría más su certificado de defensa civil de la comuna provincial.

Sin embargo, precisó que tienen las “manos atadas”, ya que para empeorar la situación el retiro de estos comerciantes tendría que ejecutarlo la comuna distrital en el breve plazo, pero al parecer estos comerciantes estarían pagando un derecho por estar ubicados en dicha zona que es área pública.

“Hay más de 18 comerciantes en la vereda, la comuna provincial dirigido por el ingeniero Abril,  ya realizaron una opinión técnica, tengo el informe que nos exige que las áreas de acceso deben ser retirados, acá están las fotos de los comerciantes que tiene hasta sus módulos, a ellos el municipio les ha dado  permiso porque pagan su derecho, pero tienen que ser retirados porque de lo contrario  no podremos tener nuestro certificado de Defensa Civil, que ellos mismos nos están exigiendo tener”, precisó.

Henry Guarniz Ríos, indicó que mediante documento formal le han remitido una copia de la inspección dada por la comuna provincial, con la finalidad de que procedan con el despeje del área, ya que ahora es una exigencia que tienen que cumplir.

“Pedimos al área de comercialización que tiene que pronunciarse con este problema, los comerciantes tiene años ubicados allí, pero no podemos seguir mejorando las condiciones y la formalidad del  mercado, les pedimos que los reubiquen, ya hemos cursado una carta a la distrital haciendo conocer esto, pero creo que están desviando el tema, acá el problema es que si no salen jamás tendremos el certificado de Defensa Civil, porque las demás observaciones si estamos levantando”, finalizó.