Noticias Locales

MUNICIPIO PROVINCIAL DESCARTA UN AUMENTO DE 200 SOLES A SINDICATO

Hay compromisos que cumplir:

27-ago-mun.pg

El gerente municipal de la comuna provincial del Santa, Edgar Tapia Palacios señaló que no están en condiciones de aceptar el aumento de 200 soles que han solicitado los trabajadores estables de la Municipalidad Provincial del Santa.

Tapia Palacios dijo que han aceptado compromisos con SUNAT para pagos fraccionados de la deuda histórica que ha sido reducida significativamente por acuerdo de ambas partes y ello implica, asumir compromisos mensuales ineludibles que incrementan el gasto corriente.

“Arrastrábamos una deuda histórica de 88 millones que se ha podido rebajar en 30 millones, pero comprometiéndose la Municipalidad a realizar pagos mensuales tanto para SUNAT como AFP y toda esa suma, nos obliga a presupuestar anualmente 6 millones adicionales” explicó.

El gerente municipal dijo que la propuesta que como ejecutivo municipal han planteado es un incremento de 120 soles a partir del próximo año, pero en dos armadas de 60 cada una.

“Tenemos el sustento técnico para demostrar que es imposible aumentarles 200 soles, lo que les hemos plateado es un incremento de 60 soles para el mes de enero y 60 soles para el mes de julio, hablamos de incrementos al básico que se viene dando año a año, estaos cumpliendo con ellos de manera puntual, ellos reciben 16 sueldos” precisó.

Esta propuesta ya fue comunicada a los trabajadores ediles y dependerá de ellos evaluar y analizar la situación económica de la Municipalidad Provincial del Santa. “Ellos no han aceptado ni han rechazado nuestra propuesta. Dejaremos que se reúnan, que analicen y que entiendan que es la mejor propuesta que tenemos” aseveró.