Noticias Locales

FISCALÍA REALIZÓ MEGAOPERATIVO EN ZONAS DE INCIDENCIA DELICTIVA

Se harán todos los meses:

27-ago-fisc

Con el objetivo de contrarrestar la incidencia delictiva y prevenir la comisión de ilícitos penales que ponen en riesgo la seguridad ciudadana, diez fiscales de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa realizaron un operativo en las zonas de mayor incidencia delictiva de la ciudad.

Este operativo se realizó el miércoles 23 de agosto, desde las 8:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., en la avenida Camino Real, el pueblo joven Dos de Mayo, La Balanza, el 21 de Abril y demás sectores conocidos por su alto índice delictivo.

Es preciso señalar, que de este megaoperativo también participaron los tres fiscales de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa, un Fiscal Civil y Familia y efectivos policiales de las comisarías de Chimbote, 21 de Abril, Alto Perú y La Libertad, quienes realizaron control de identidad de todas las personas que encontraban reunidas en los sectores denominados “zonas calientes”.

En total se encontraron tres requisitoriados y dos personas con 10 envoltorios de cuaderno cuadriculado cuyo contenido sería PBC, por lo que se procedió a la intervención y traslado de los sujetos a la comisaría del 21 de Abril.

En esta oportunidad, el operativo estuvo a cargo de la Fiscal Coordinadora de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa del Santa, Dra. Carmen Macuado Arroyo. Sin embargo, estos megaoperativos se realizarán cada mes como compromiso de la Fiscalía para garantizar la seguridad pública.