Noticias Locales

EL CAMPEÓN SIN COPA, NO ENTREGARON TROFEO

Una final sin copa ni siquiera ceremonia de premiación, gracias a los celos políticos, que dejaron al elenco de José Gálvez sin trofeo que levantar, a pesar de coronarse campeones departamentales tras largos doce años.

Cuando la hinchada esperaba ver a su equipo levantar el trofeo como campeón departamental todo se desmoronò debido a la orden que dio el presidente galvista Julio Peñaranda, negándole la posibilidad a sus jugadores y a los aficionados en general, ver a su equipo levantar la copa por primera vez en la temporada.

Según el vicepresidente de la LIDEFA (Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash), Jesús Guio Vargas, quien conversó con nuestro Diario y dijo que fue el presidente galvista quien se negó a que sus jugadores sean premiados.

“Nosotros no habíamos programado la premiación, pero llegaron al estadio dos regidores y me dijeron que iban a premiar, por lo que me puse en contacto con el señor Duarte y me autorizó a permitirle que ellos se encarguen de premiar a los campeones”, comentó inicialmente el directivo de la LIDEFA.

Pero no se dio? Lo que hice fue pedirle a Pablo Paiz (Presidente de la Liga Provincial) que invite al presidente del club, a la alcaldesa (Victoria Espinoza) y al Gobernador Regional (Ingeniero Luis Gamarra Alor) para que bajen y participen de la ceremonia de premiación, por lo que el señor Pablo (Paiz) hizo las llamadas respectivas invitando a las autoridades.

Y que paso?- Después de unos minutos recibí la llamada del señor Julio Peñaranda, y me dijo; mis jugadores no van a recibir los trofeos, – y le pregunte porque?- y me respondió, porque si reciben algo, la alcaldesa nos va a quitar el estadio. Yo solo lo escuche, luego ya le pedí disculpas a los regidores por lo sucedido, y seguro posteriormente haremos la premiación, acotó el vicepresidente de la Liga Departamental.

Eso fue lo que paso, para que los galvistas se priven de la celebración y festejo con sus respectivos trofeos y medallas, por primera vez en la temporada, pues como se recuerda, en el torneo de Liga fueron subcampeones y en la Etapa Provincial, quien recibió el trofeo fue el presidente en solitario, y ayer tuvieron la gran oportunidad de celebrar, pero se lo negaron.

Los regidores que estaban encargados de premiar y hacer entrega de los trofeos fueron, el Doctor Javier Estrada y la señora Maribel Albarran, quienes tuvieron que soportar el papelón de regresar con sus trofeos.