Noticias Locales

CAPTURAN A CUATRO ASALTANTES CUANDO AMENAZABAN A CHOFER

Dos son menores de edad:

28-ago-capt-asaltantes

Se estaban robando un auto Hyundai a cuyo chofer habían logrado reducir con arma fuego, sin embargo, la rapidez de este último al notar la presencia de un patrullero en la Panamericana Norte, terminó frustrando sus planes.

Solo así ayer pudieron ser detenidos “Los Terribles” de Tambo Real, una banda delictiva, integrada por dos mayores de edad y dos adolescentes, entre ellos una mujer.

Los detenidos fueron identificados como Gerson Abelardo Aredo Sarmiento (20), Jhon Anderson Muñoz Blas (18) y los menores de iniciales M. P.C. P. (14), A. C. Y. B. (14), quienes serán investigados por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

Eran la 1.40 de la tarde de ayer domingo y los cuatro dijeron tomaron el automóvil marca Hyundai simulando un viaje a la vecina provincia de Chao en Trujillo.

Una vez que estaban saliendo del distrito santeño y cuando ya el chofer Guillermo Mendoza Montoya (47) había sido obligado a desviarse a las chacras, este último ya casi perdido, logró divisar a la altura del Km. 445.3 a un patrullero y sin pensarlo dos veces paro en seco el vehículo y salió corriendo pidiendo auxilio.

Los agentes del escuadrón de emergencias, preparados para este tipo de circunstancias, de inmediato actuaron y pusieron en el piso, enmarrocarron y detuvieron a los facinerosos.

Según la Policía, el agraviado fue auxiliado toda vez que Personal Policial se percató de un vehículo automóvil que se dirigía de sur a norte venía realizando maniobras temerarias deteniéndose a 10 metros de distancia de la unidad policial a fin de informar que estaba siendo robado por parte de los sujetos, quienes portando armas de fuego reducían a su víctima para desviarlo con sitio desconocido.

Cabe indicar que al realizar el registro vehicular se encontró en el asiento del copiloto una pistola MARCA CZ BROWWNING calibre 9mm. serie A988193 con una cacerina abastecida con una munición, en la maletera se halló una pistola de MARCA COLT calibre 32 mm. Sin serie, Color negro con empuñadura de madera con una cacerina desabastecida; por lo que de inmediato fueron conducidos a la Comisaría de Santa para las diligencias de ley.