Noticias Locales

CAPTURAN A EX ASESOR DE CONGRESISTAS POR HALLARSE REQUISITORIADO

Está depositado en carceleta hasta hoy:

28-ago-capt

El ex asesor del congresista Carlos Dominguez Herrera y ex funcionario del Proyecto Especial CHINECAS, Daud Miki Chávez Miranda fue intervenido la noche del último sábado y permanecerá detenido hasta hoy lunes, luego de ser declarado reo contumaz en uno de los tantos procesos judiciales que enfrenta en agravio del Estado.

Chávez Miranda tenía la requisitoria judicial desde el pasado 7 de agosto, de acuerdo a lo dispuesto por el Segundo Jugado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, razón por la cual hoy lunes será puesto a disposición del Juzgado para que explique las razones de su ausencia a las citaciones a juicio oral que le han notificado y una vez que se comprometa a no faltar a la siguiente audiencia, saldrá en libertad.

Daud Miki Chávez Miranda es un ingeniero estrechamente vinculado al congresista Carlos Domínguez Herrera, con quien trabajó no solo en su campaña electoral, sino en gran parte de su periodo congresal, a pesar que conocía perfectamente que arrastraba una serie de procesos judiciales en su contra.

Si bien es cierto, actualmente ya no labora en el Congreso, este ingeniero, al parecer, no tiene la más mínima intención de enfrentar sus procesos judiciales (por colusión y peculado en agravio del Estado), lo que le ha valido que se declare contumaz en uno de ellos y se ordene su captura hasta que se ponga a disposición del juez que lo procesa.

Según una nota informativa de la Policía Nacional, Daud Miki Chavez Miranda fue intervenido el último sábado durante un operativo rutinario de la Policía Nacional.