Noticias Locales

FIORELA NOLASCO SE PREPARÓ PARA VER A LOS ASESINOS DE SU PADRE

• Hija de asesinado ex Consejero Regional teme dejar sola a su hermana en Chimbote.

• Abogada de César Alvarez insiste en cambio de versión de sicario en favor de su patrocinado.

28-ago-fio

La Plaza de Armas de Chimbote se convirtió en el escenario donde Fiorela Nolasco Blas, hija del asesinado ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, y Yesica Arteaga Narváez, abogada del ex Gobernador regional de Ancash César Alvarez acusado por este crimen; expresaron a la prensa sus propios y opuestos criterios del asesinato en mención a tan solo dos días del inicio de juicio oral.

Frente a la Municipalidad Provincial del Santa, Fiorela Nolasco mostró a los periodistas la denuncia que en vida su padre formuló el año 2011 de la obra de la carretera Chacas San Luis en el que descubrió actos de corrupción por parte del gobierno regional de Alvarez Aguilar.

“Mi padre hizo esta denuncia en la que la obra de la carretera que estaba en el paquete de 850 millones de soles para ser licitada con el convenio con la OEI estaba sobrevalorada en millones de soles y va a ser tocada en el juicio para demostrar como una de las causales del crimen de mi padre” manifestó.

De otro lado, dijo temer que por su asistencia al juicio le ocurra algo malo a su hermana que se queda sola en casa ya que su madre está trabajando en el extranjero.

“Me he estado preparando todo este tiempo, sé que me voy a ver con personas que no desearía ver, pero tengo la convicción que voy a tener justicia. Mi hermana es menor de edad, tiene 15 años, y si bien tiene movilidad los delincuentes pueden tomar represalias al verla vulnerable”, añadió Fiorela Nolasco.

YESICA ARTEAGA

Frente a la parroquia San Carlos Borromeo, Yesica Arteaga Narváez, abogada de Alvarez Aguilar, reiteró la inocencia de su patrocinado porque, según dijo, no hay pruebas que lo involucren y la fiscalía ha basado su acusación en colaboradores truchos.

“El mismo autor material del hecho ha dicho que el señor Alvarez no es la persona que lo haya mandado a eliminar a alguien, lo ha dicho mediante un escrito, una carta y en declaraciones a la prensa. El mismo sicario dijo que Cesar Alvarez no tiene nada que ver y la fiscalía solo ampara su acusación en colaboradores truchos y si va a seguir con eso en qué vamos a terminar por favor” añadió.

Respecto de la carretera Chacas – San Luis contestó que el convenio de la licitación fue firmado por José Sánchez Milla cuando estuvo encargado del gobierno regional ante la licencia de Alvarez Aguilar. “No es como dicen que firmó mi patrocinado o que la firma es falsa, ¿acaso hay una pericia que lo señale al ex gobernador regional?” se preguntó Arteaga Narváez.

Cabe mencionar que la audiencia del inicio del juicio por el crimen de Nolasco Campos está programada para las 3 de la tarde de mañana martes 29 de agosto.