Noticias Locales

CORTE SUPREMA LIBERA CON UNA FE DE ERRATAS A UNO DE LOS DESRATIZADORES

¡Escándalo!:

6-set-cortesuprema

Humberto Santiago Reyes Asenjo salió en libertad.

Cuando una de las salas penales de la Corte Suprema expide una ejecutoria se dice que ese caso ha pasado a la autoridad de cosa juzgada y sus fallos son insubsanables y definitivos.

Sin embargo, esto no lo piensa así la Primera Sala Penal transitoria de la Corte Suprema, presidida por el Juez supremo César San Martín, quien ha expedido una “fe de erratas” para modificar la ejecutoria suprema que ya había puesto punto final al proceso de la desratización.

Los magistrados hicieron esto porque han modificado, de manera indebida, el fallo judicial que habían firmado hacia solo unas semanas antes confirmando las penas reducidas para los autores de este sonado caso, entre ellos la que correspondía a Humberto Reyes Asenjo.

A través de esta “aclaración” que parece más una fe de erratas, la Corte suprema se ha permitido modificar de manera extemporánea la pena establecida para Humberto Reyes Asenjo, a quien ya había reducido la condena impuesta por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa que rebajó de 7 a 6 años la pena del investigado.

Ahora, ha vuelto a reducir la pena este imputado y lo ha condenado a solo 4 años de prisión suspendida, ante la desazón de pobladores y abogados que siguieron de cerca este caso.