Noticias Locales

CHINECAS Y ASEGURADORA COORDINAN CON JUNTAS DE USUARIOS PARA EL INICIO DE OBRAS DE REHABILITACIÓN

Sostuvieron reunión:

16-set-chine

El Gerente General de Chinecas, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D, en reunión conjunta sostenida con dirigentes de las juntas de usuarios IRCHIM y del Santa ; así como del Gerente de la Aseguradora “La Positiva”, Jimy Ramos, reiteró que CHINECAS está muy interesada y abocada para que las obras de la rehabilitación e infraestructura hidráulica se ejecuten lo más pronto posible y en los plazos más cortos, pero que a su vez se garantice la calidad técnica requerida de acuerdo a la normatividad vigente.

“Este tema es prioritario para atender el clamor de nuestros agricultores, por ello estamos coordinando permanentemente con la aseguradora y ya hemos definido los términos de referencia para que las empresas que tendrán a cargo las obras, se adapten a nuestras exigencias de eficiencia y calidad”, expresó el titular de CHINECAS.

Precisó que en el campo de la ingeniería, existen metodologías que se pueden emplear para acortar los plazos de ejecución de las obras, considerando la premura y urgencia de concluir los trabajos antes de que empiece la temporada de calor. “Ello depende, según dijo, de la capacidad de las empresas, por ello estamos trabajando en el logro de este objetivo”, expresó en la reunión sostenida en el propio campamento Tangay Medio de CHINECAS.

Por su parte, el Gerente de Aseguradora, Jimy Ramos, informó que su institución ya tiene listos los expedientes técnicos y se está convocando a las empresas para que formulen sus propuestas. Adelantó de manera perentoria, que el próximo 10 de Octubre se deben estar iniciando las obras de rehabilitación.

Por su parte los agricultores expresaron su predisposición de apoyar en la ejecución de los trabajos y en todo lo que esté a su alcance.

Los hombres del campo insistieron para que los trabajos se inicien lo más pronto posible, sin embargo, se mostraron de acuerdo con la programación y exigencias técnicas planteadas por CHINECAS y la aseguradora.