Noticias Locales

NIEGAN QUE COMIDA DE COMEDOR DE U. DEL SANTA FUERA DE MALA CALIDAD

• Afirma que alimentos se compran en el día.

• Juan Gualancho Paredes afirmaque ellos fiscalizan como se preparan los alimentos.

16-set-nieg

Tras la denuncia de los alumnos por la mala calidad de alimentos que brindaría el comedor de la universidad Nacional del Santa, el presidente de los comensales Juan Gualancho Paredes, negó dicha acusación y aseguró que los cupos están en la cantidad adecuada ya que no hay demanda por parte de los alumnos.

El representante del comité de comensales precisó que la comida que se distribuye es preparada diariamente ya que la supervisión es constante a empresa servidora, con la finalidad que preste las especificaciones dadas para la alimentación de los alumnos.

“Hasta hoy no he tenido ninguna queja por la comida, quizás en años anteriores pero ahora no, son carnes o pescados llegan diariamente, menos arroz y azúcar que compran para varios días y lo cocinan diariamente, yo todos los días verifico porque ante todo está la salud de los alumnos están ante todo”, indicó.

Precisó que diariamente se preparan 350 raciones de desayunos y almuerzos, de los cuales diariamente no son cubiertos en su totalidad, por lo que según el acuerdo estipulado se tiene que entregar a los alumnos que llega a solicitar los alimentos conocidos como “reemplazos”.

Indicó que a pesar que existe gran cantidad de alumnado por las 14 escuelas profesionales al momento de la convocatoria para comedor universitario son muy pocos los que se presentan para ser beneficiados

“Hemos evaluado aumentar los cupos, pero vemos que la demanda no es como debería ser, en el 2012, postularon 324, en el 2013 fueron 885, en el 2015 un total de 375 ,2016 fueron 385 y este año 385, entonces en mi gestión quise llegar a 400 comensales pero en la postulación postulan menos de 300 cómo puedo pedir más cantidad si no se inscriben, pocos son los postulantes y cómo puedo pedir más cantidad”, señaló.

Asimismo, indicó que existe gran cantidad de requerimientos para alumnos que van solo por uno o dos días la semana que por reglamento no pueden acceder porque tiene que ser alumno regular, por lo que señaló que ellos reciben los aumentos de los alumnos beneficiados que faltan.

Al finalizar señaló que hubo la posibilidad de realizar cenas para los beneficiados, pero tras una encuesta solo 40 podían acceder, sin embargo el contrato es de 350 comenzales.