Noticias Locales

CENTRO DE ATENCIÓN A LAS MUJERES SIGUE CASO DE AGRESIÓN A HOMBRE

En Nuevo Chimbote:

16-set-cent

Porque también los hombres sufren maltrato y/o violencia familiar. La abogada Anshela Díaz del Centro de Atención MUJER CAM de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote acudió a la audiencia oral del señor A.C.R. en su defensa legal ante el 2do Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote.

La funcionaria edil declaró que si bien es cierto el CAM, lleva las siglas de atención a la mujer, ello no implica que el varón no tenga igual derecho, tal es así que la Ley N° 30364 Ley de Violencia Familiar señala taxativamente que la ley previene, sanciona y erradica la violencia contra las mujeres y los demás miembros del grupo familiar, de tal manera que los caballeros también se encuentran protegidos por dicho cuerpo normativo.

Si bien es cierto el porcentaje de violencia contra el varón es mínima, ello no implica que no exista. Es por tal motivo que damos a conocer a la ciudadanía que el CAM extiende sus servicios gratuitos de asesoría legal y psicológica gratuita a toda persona que se encuentra en esta situación de riesgo, sea mujer u hombre.

Asimismo señaló que se viene trabajando de manera articulada con las diversas instituciones públicas que se encuentran vinculadas al proceso de violencia familiar en aras de salvaguardar el bienestar jurídico tutelado. Es por ello que este jueves 21 de setiembre iniciamos las charlas de capacitación con la Policía Nacional, Ministerio Publico, Poder Judicial y demás entidades públicas vinculadas al proceso de violencia familiar, acotó.