Noticias Locales

ALCALDESA VICTORIA ESPINOZA MORTIFICADA CON EL GOBIERNO POR OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN

MPS no fue considerada para ejecutar obras directamente:

17-set-alcal

Muy molesta la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, consideró que los ofrecimientos y compromisos asumidos con el gobierno regional y la provincia, sólo fue un engaña muchachos por parte del gobierno central.

No entiende cómo es que pese a la situación en que quedó luego del Fenómeno del Niño, muchos lugares devastados no hayan sido considerados para ser unidades ejecutoras en las obras que se realizarán.

“Es un engaña muchachos que el Gobierno Central haya planteado que las comunas tengan el 75 por ciento de la ejecución de sus gastos para poder manejar los presupuestos para cuando se inicien los trabajos de reconstrucción, no es por ineficiencia, sino que ellos siendo ministerios, no han gastado esa magnitud”, expresó Espinoza García

Lo que la autoridad reclama es que debe ser igual para todos, “aquellas municipalidades que han sido nombradas como unidades ejecutoras, se debe a que se están haciendo gestiones y nosotros, por eso también vamos a reclamar”, anotó.

Muy indignada por esta situación, dijo que su gestión cumple con lo que establece la norma y desde un principio se decía que los órganos ejecutores son todos los ministerios, pero aclaró estar en su derecho de demostrar que no es cierto lo que se está manifestando.

Una vez más, cuestionó los trabajos que ejecuta Agrorural en los márgenes del río Lacramarca y de otros sectores, lamentablemente reiteró que no se están haciendo como debe ser, no hay una debida protección para la población constituye ninguna defensa ante una nueva situación de emergencia.